Exit Music Bar: verano con música en vivo
Por Andrea Sagues
Si hay un panorama que me gusta es salir a tomar algo y escuchar una buena banda en vivo. Lamentablemente en Santiago hay pocos lugares donde hacerlo, pero está una alternativa que abrió ya hace dos años y que se ha convertido en el escenario favorito de las bandas emergentes.
Se trata de Exit Music Bar, en el sector de Quinchamalí, donde la música es el protagonista, pero que también destaca por su gastronomía : en vez de pizzas y sándwiches, ofrecen tapas – su chef José Miguel Fernández de hecho vivió en el país vasco- las que se sirven en sus mesas altas de bar y en su iluminada barra. Imperdible probar las croquetas de jamón serrano, las patatas bravas o la tortilla de patata, acompañado de un rico trago o bien de una refrescante sangría, para sentirse como en España.
También llama la atención su decoración, con baterías que cuelgan del techo como lámparas y fotos de artistas y leyendas de la música en el pasillo de entrada. De hecho, sus socios se inspiraron en experiencias personales por ciudades como Londres, Sao Paulo, Madrid y Nueva York para crear un bar con una extensa barra y un espacio especialmente ambientado para que la gente pueda mezclarse y disfrutar de la buena música.
“La idea general es ofrecer un espacio abierto a muchas bandas que no tienen donde presentarse, dado el acotado circuito de lugares con música en vivo, siendo este el único en su tipo en el sector oriente de Santiago”, relata Gabriel Rubio, socio fundador del bar, y que también cuenta con su propia banda que toca éxitos de Led Zeppelin, entre otros y que también hacen sus shows en vivo. “ Acá hay una interaccion con los comensales: buena comida y buenos tragos los encuentras en todos lados”.
Durante este año se han presentado bandas de tributo, covers y originales, pasando por estilos como el jazz, el blues, el rock, el funk y el pop hasta sesiones desenchufadas. También se le ha dado espacio a los futuros talentos de diversas escuelas de música como School Of Rock y Entrecuerdas. Se espera a futuro que el escenario también se lo tomen los humoristas con los ya exitosos “ stand up comedy”.
Exit Music Bar tiene alta calidad acústica, además de equipos de primer nivel como amplificadores, instrumentos y back line para facilitarles la tarea a los músicos ya que, como bien saben sus dueños, muchas veces el solo traslado de los equipos implica un gasto mayor. Además todos los miércoles hay kararock, una rockera evolución del mundialmente famoso Karaoke, el sueño hecho realidad para todos los que hemos querido ser rockstars alguna vez en la vida.
¿Dónde? Avenida Las Condes 14141 local 15, sector Quinchamalí. Las Condes.
Facebook: https://www.facebook.com/EXITmusicbar
Instagram: https://www.instagram.com/exitmusicbar/