Rubaiyat: Mucho más que carne

Hace casi dos años que abrió sus puertas el restaurante brasilero Rubaiyat en la trendy Nueva Costanera, que con el tiempo se ha transformado en un agitado polo gastronómico. La especialidad son las carnes, traídas desde su hacienda en Argentina, pero su variada carta también seduce con sus opciones vegetarianas, de pescados y mariscos, preparados en su cocina a la vista.
Rubaiyat Santiago es el noveno local de la cadena de restaurantes que hoy se encuentran en Brasil, México, España y  Argentina ( Cabaña Las Lilas). Todos siguen el mismo patrón en cuanto a su estética – rústica y minimalista, con mesas de madera Ipé, sillas de hierro forjado y cuero, más amplios ventanales que aportan luz al lugar y que nos transportan a las haciendas – como por su propuesta gastronómica- cocina natural, en la que destaca la materia prima, fresca, de temporada, preparada a las brasas-  y por supuesto, por su cálida y refinada atención.
En su carta, podrás encontrar los mejores cortes de carne premium , algunos clásicos de la casa como el Ojo de Bife o la  Tirita de Picaña, otros novedosos como el Queen Beef, hecho con la mejor carne de novillas tiernas, o la degustación wagyu, que trae bife de chorizo, asado y  picaña, ideal para compartir.  El toque brasilero también se hacen presente , en el sabroso pao de queijo (pan de queso) que se sirve como antipasto para comenzar la velada. Además, en invierno la carta incluye feijoada – el guiso o emblema de Brasil- que esperamos probar en una próxima visita.
¿ Qué probar?  Sin duda acá el fuerte son las carnes, pero los platos vegetarianos tampoco pierden terreno. Para empezar, un suave y perfumado Carpaccio de Setas Portobello con piñones y aceite de trufas ($9.900), seguido de unos Locos a la Parrilla, que van con puré de papas, jamón serrano y espuma de caldo de locos y azafrán, una preparación diferente y única ($12.100). Tampoco se queda atrás el Pulpo al Horno con Pimentón Dulce , camote asado, cebolla morada y aceite de ají, un plato de sabores agridulces que encanta tanto por la vista – delicada y colorida presentación- como por el paladar ($14.900).

 

De fondo, hay cortes individuales de Cabañas Las Lilas como la Picaña Summus ($19.900) o la Tirita de Picaña ($16.900). También hay carnes para  dos o tres personas, como el Doble Ojo de Bife especial “Cabaña Las Lilas” ($33.400) o el Queen Beef ($38.600)- bife de chorizo de novillo 15-18 meses- que va perfecto con un quinoto con queso de cabra y chalotas confitadas ($5.300) o bien una pastelera de choclo ($6.300), servida en cacerola.

 

Ambiente exclusivo, atención amable y dedicada. Ideal para ir en familia y para celebraciones especiales.

 

Nueva Costanera 4031, Vitacura, Región Metropolitana

 

 

Start typing and press Enter to search