Stop invernal en Café Black Mamba
En estos días invernales, te recomendamos hacer una parada en el recién inaugurado Café Black Mamba- una pequeña cafetería en Providencia atendida por sus propios dueños- para disfrutar de un rico café cappuccino o de un suave chai latte mientras ves la lluvia caer.
Café Black Mamba corresponde al sueño de 8 años de Paloma (sicóloga) y de su pareja Nicolás ( sociólogo) que durante su época estudiantil trabajaron en diferentes cafeterías y además son apasionados por el tema gastronómico. Por lo mismo, no dudaron en trabajar en este proyecto con pequeños y medianos productores locales y sus materias primas, para así asegurar un producto de calidad.
Aquí el foco claramente es el café, para lo cual trabajan con diferentes tostadores de Santiago, asegurando así un café fresco, de buena calidad y de diferentes orígenes. Esto se complementa con su carta de Tetería , donde destacan preparaciones como el Prana Chai Latte ($2500), una suave mezcla de chai masala infusionada en leche y acompañada de miel. Además, ofrecen chocolate caliente ( Hot Marylin) preparado con Liberté Chocolat con 65% de cacao amargo, el que además viene cubierto de mini marshmellows. Todo servido en tazas de cerámica gres , lo que le da un toque artesanal y casero al lugar.
Su carta de comida es small e incluye sándwiches preparados con pan de masa madre y harina no refinada de panaderías locales ( El Pan de Cada Día es una de ellas) , desayunos y platos del día que van variando: en un principio, se trataba de preparaciones más saludables y frías, pero con la llegada de invierno, han ido incorporando otro más calóricos para pasar el invierno, como su deliciosa y dulce Pastelera de Choclo con pino de pulled pork ( $2.900 la porción mediana y $3800 la grande) servida en plato de greda, un plato que lo estrenaron cuando fuimos pero que seguramente repetirán por los excelentes comentarios. En la línea sándwiches premium, te recomendamos La Meche, que lleva mechada, palta y kétchup casero, servido en un crujiente y esponjoso pan Ciabatta y preparado en el momento ($4.500)
Además, encuentras sándwiches preparados en pan croissant y quiches, de los cuales probamos el de jamón de campo y queso cheddar, acompañado de ensalada mediterránea y servido en una tablita. Para acompañar, tienen jugos Bless ( jugos de frutas prensados en frío) o Té frío.
La bollería tampoco se queda atrás, en especial sus barritas de chocolate y coco, ideales para acompañar, por ejemplo, un rico té. Sus croissants de Nutella cubiertos en chocolate, los carrot cakes con frosting de naranja o sus barras de granola son otras de sus irresistibles tentaciones.
Estar en Café Black Mamba es como estar en casa: tienes tiempo para disfrutar de un rico café y para hablar con sus dueños, en un ambiente relajado, sin pretensiones, mientras te preparan la comida frente a tus ojos. Los muebles de madera reciclada que decoran el lugar le dan además un toque sureño, rústico y casero a la vez, como de refugio en la montaña.
¡No dejes de visitarlo!
Román Díaz 117, Santiago
Instagram: @cafeblackmamba