Azzurro: Sabor italiano en Puerto Varas

Hace poco más de un año abrió sus puertas en la costanera frente al Lago Llanquihue el restaurante Azzurro que cada día seduce a los turistas con sus pastas artesanales y atractiva carta italiana ( en español, portugués y braille).

Esta sucursal del clásico de Puerto Montt – que ya lleva 21 años en el mercado- fue abierta en un principio para acercarse a los clientes de Puerto Varas que día a día viajaban a Puerto Montt por negocios y aprovechaban de almorzar allá. Ahora es uno de los favoritos de los turistas, quienes en su mayoría llegan por datos de amigos o conocidos (igual que nosotros) ya que el local está un poco escondido en relación a sus pares, pero eso no le resta méritos a su cocina.

Azzurro  ( azul en italiano) es un restaurante simple, de ambiente relajado, lo que contrasta con su carta gourmet; no es una trattoría, pero se caracteriza por ofrecer pastas que incorporan ingredientes locales. Una cocina mucha más atrevida, donde encuentras platos como Sorrentinos de Cordero, Tomate y Pesto ($9800), Ravioles de Trucha Ahumada con Tuco Roquefort ($9800) o Lasagna Frutto di Mare (choritos, pulpo y camarón). Aún así, también están los clásicos como la Lasaña Bolognesa o los Fetuccini al Pesto, para quienes prefieren lo tradicional.

“Preparamos todo con productos de primera calidad y tratamos de mantener las porciones y los sabores de los platos con los años, ya que tenemos clientela que viene todo el tiempo, por ejemplo, por los Canelones de Jaiba. Aunque tratamos de incentivarlos también a que prueben nuevos sabores”, explica Rodrigo Díaz, dueño del local junto a su señora Cecilia Saravia. Los platos pueden ser maridados con su amplia carta de vinos (por botella y por copa) y de coctelería.

Azzurro es un buena opción para disfrutar de una almuerzo gourmet durante el día, o bien de unos cócteles al atardecer mirando el lago. De noche, en tanto, es el lugar perfecto para compartir una pizza con los amigos.

Te recomendamos partir la experiencia con un maqui sour – preparado con pisco tabernero- junto a un ceviche de trucha ( timbal y sashimi de pescado) acompañado de una deliciosa y calentita focaccia artesanal bañada en aceite de oliva y romero. De fondo, nos quedamos con los Sorrentinos de asado de Tira con reducción de carmenere y cebolla caramelizada ($11.000) y los Ñoquis Rellenos con Jamón Serrano Gratinado ($9.800). Platos de elegante presentación pero con un toque casero y de generosa porción.

En la carta, también encuentras Pescados, Pizzas, Calzones y Ensalada más una selección de postres que son imperdibles para quienes visitan la zona ( recordemos que Puerto Varas se caracteriza por su repostería). A pesar de lo  satisfechos que quedamos con el almuerzo, dejamos espacio para compartir una deliciosa Tarta de Queso y Frambuesa con helado de miel de Ulmo ($4.200) decorada con una figura de chocolate que desapareció al instante.

Si estás en Puerto Varas y buscas algo diferente este invierno, sin duda las pastas de Azzurro son una excelente opción.

 

Dirección: Vicente Pérez Rosales 1571, Puerto Varas

Fono Reservas 65-2232865

Abierto de lunes a sábado almuerzo y comida

Domingo solo al almuerzo

 

Start typing and press Enter to search