Sopas del mundo para este invierno

 

 

Comenzaron las bajas temperaturas y las sopas se convierten en un must. Sabrosas, nutritivas y reponedoras, cada vez hay más opciones que permiten salir de las recetas tradicionales.

Perú tiene mucho que decir en la materia, por lo que Tanta presenta su nueva carta de sopas sorprendiendo con sabores para todos. Destaca la Criolla, que fiel a la tradición lleva trocitos de filete, cabellos de ángel, un toque de leche y un huevo pochado que enamora… Para los fanáticos del mar, el sabrosísimo y reparador Aguadito es la opción, con pesca del día, frescos choritos y cilantro. Otras novedades son el Caldo de Gallina, Angelita, así como las cremas de zapallo, mariscos y choros, todas disponibles en los Tanta de Alto Las Condes, Parque Arauco, Costanera Center, Plaza Egaña, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

Su compatriota Barra Chalaca –ambos fundados por el chef peruano Gastón Acurio– brilla con sus sopas marinas, donde su Chupe Levanta Muertos ha conquistado el paladar chileno, con su textura untuosa, con trozos de pescado apanado, papa amarilla, huevo y arvejas. Imperdibles resultan también su tazón de Leche de Tigre Caliente, acompañado de “yuquitas”, masitas con un toque de anís para untar, así como su Chilcano con choro maltón, y su intensa Parihuela. Barra Chalaca está en Costanera Center, en su quinto nivel.

Desde el otro lado del mundo, llega el Ramén de Take a Wok, sin duda la sopa de moda de esta temporada. Los noodles de huevo vienen sumergidos en un caldo de ave y verduras, a los que se le puede agregar proteínas y verduras a elección, salteadas en soya o bien en salsa Take a Wok. Una verdadera delicia oriental, que se encuentra en los malls Costanera Center, Parque Arauco, Plaza Egaña y Vivo Imperio.

Otra manera de enfrentar el frío con estilo, es probar las nuevas sopas y cremas de La Sanguchera del Barrio. Distintos sabores y servidas en una propuesta top, ¡donde se puede comer hasta el tazón, un crujiente pan! Sabores clásicos como las cremas de zapallo, tomate, cebolla y champiñones, así como otras más atrevidas, servidas en tazón como el Ajiaco, la Criolla y los Porotos con Rienda. En Parque Arauco, Costanera Center, Galería Imperio, Plaza Vespucio y Plaza Oeste.

 

 

 

 

Start typing and press Enter to search