El Cid: Sabores locales con visión cosmopolita
Gustavo Maurelli -el chef del Restaurante el Cid del hotel Sheraton en Santiago de Chile- es un hombre especial. Viajado, curioso y lleno de referencias de distintas cocinas del mundo. Canadá, EEUU, Italia, Dubai y Japón son sólo algunos spots explorados por el uruguayo, donde ha aprendido diferentes sabores, técnicas y nuevos ingredientes.
Por eso su cocina es sofisticada y rica. Su último desafío fue crear una nueva carta que uniera delicias chilenas y que al mismo tiempo se convirtiera en un homenaje a un Chile moderno, internacional y cosmopolita.
En efecto, la nueva carta del restaurante El Cid del Sheraton Santiago que tuvimos el privilegio de degustar rescata las raíces de la comida chilena, utilizando los mejores ingredientes locales. El resultado es una propuesta soberbia, creada para ser la favorita de comensales del mundo entero.
Para comenzar, recomendamos el Ceviche de frutos del mar, una explosión de sabores marinos y chilenos. Locos, camarones, ostiones y atún, todos marinados en limón y una infusión de hierbas frescas, ají verde y chips de yuca. El maridaje queda perfecto con un Sauvignon Blanc Secreto Viu Manent.
Algo más ideal para estos días fríos es la sopa de frijoles negros, uno de los highlights del nuevo menú. Simplemente nos encantó por su delicadeza e intensidad. Los crujientes de verdura en aceite de cilantro convierten a esta sopa en una de los platos estrella de la nueva propuesta gastronómica.
De fondo, el tortellini de ricota espinaca en coulis de tomate y albahaca sorprende por su apuesta vanguardista. Queda aún mejor maridado con una copa de Carmenere Pérez Cruz Limited Edition. Otro de los platos fuertes es el filete de res a la parrilla servido con chimichurri, relish de betarraga y verduras petit salteadas. Intenso, fuerte y contundente. Lo recomendamos para momentos de altos niveles de apetito.
Para terminar, el postre: un trío de mousse de Chile, especial para compartir y disfrutar sabores tan chilenos como la chirimoya, manjar y papaya. La nota alta de la jornada fue la copa de Porto Tawny de Ramos Pinto que nos dejó simplemente extasiados.
De lunes a domingo, desde las 19:30 horas en Restaurant El Cid de Sheraton Santiago.-