Sabores Mediterráneos en Punto Ocho

El jueves pasado tuvimos el privilegio de degustar algunos platos de la nueva carta del restaurante Punto Ocho de Hotel Cumbres Lastarria, un espacio  de encuentro que durante la semana reúne a los ejecutivos en torno a los negocios y a la buena mesa, pero que el fin de semana atrae a turistas y familias en un ambiente sencillo, para nada ostentoso, con cocina abierta pero gastronomía de primera y vista panorámica del bohemio barrio de Lastarria.

Se trata de una carta completamente renovada, donde resaltan los pescados y mariscos, a cargo del joven chef Pablo Olivares, quien ha estado al mando de cocinas tan variadas en Enjoy Santiago, Double Tree by Hilton, Le Due Torri y Alfresco en Lima, entre otras. Una carta que invita a un viaje por los sabores de la gastronomía mediterránea.

De lunes a viernes, a la hora de almuerzo, el restaurante ofrece solo la opción de menú de dos tipos: un menú ejecutivo (entrada, fondo y postre por $11.900) y otro de negocios (entrada, tres opciones de plato de fondo y trilogía de postres de la casa, más bebestibles e infusiones por $18.900), siendo este último el preferido por los comensales. La cena, en tanto, es a la carta, en la que destacan platos tan variados y refinados como los ravioles rellenos de chupe de centolla en masa de calamar con suave salsa de ostiones y cítricos confitados ($12.900)o un Osobuco de res en cocción lenta, con gremolata de cítricos y una suave polenta con queso gorgonzola ($10.900).

Para una velada inolvidable, recomendamos partir con el salmón curado por 48 horas sobre suave blinis de cilantro y raíz, caviar de mango y frutos secos ( $7.600), un plato que encanta primero por la vista – su fusión de colores- y luego por el paladar. Mejor aún si se marida con un Sauvignon Blanc Reserva Series de Viña Errázuriz.

Para el plato de fondo, sugerimos las pastas o el Congrio Asado con tomates al chardonnay , lemon grass, chupe de centolla y puré de habas ahumadas ( $12.900), un plato suave, liviano, ideal para la noche. De postre, la elección es más difícil, aunque nos quedamos con la Crema de Limón , sable de almendra, cremoso pistacho, frutas y helado de yogurt ( $4.500), ideal además para compartir.

Excelente atención, destaca además por la elegante y atractiva presentación de sus platos. ¡ Déjese encantar!

 José Victorino Lastarria 299, Lastarria.

 

Start typing and press Enter to search