Café Rende Bu: Sabor de barrio
Hace ocho años en Providencia abrió sus puertas Café Rende Bu, la primera cafetería de barrio en Santiago que hasta hoy sigue atrayendo a sus clientes de antaño, a sus hijos y a los nuevos vecinos de la comuna. Se trata del primer café hip con toda la onda neoyorquina – donde se fusiona lo vintage con lo moderno- de ambiente familiar y que con el paso del tiempo ha ido reinventándose. “Antes éramos más que nada un café de paso; ahora tenemos una terraza, dos pisos y una carta que incorpora desayunos, almuerzos y meriendas, y que cada dos o tres meses vamos renovando”, explica Marco Calabrese, uno de los socios del café.
Una carta “100% honesta”, con productos elaborados en casa, natural y saludable y que por estos días incorpora nuevas preparaciones como los jugos Détox, ideales para desintoxicarse y comenzar el día. Entre estos el “Super Détox” (manzana, espinaca, limón y jengibre) y el Inmune (limón, frutos del bosque, zanahoria, naranja, jengibre y menta).
También se sumaron los clásicos huevos pochados como alternativa de brunch ( con palta, jamón, tocino y miel), y nuevas ensaladas “traviesas”, de las cuales destacamos la de Camembert ($6500), que lleva mix de hojas, camembert al horno, tomate cherry, nueces caramelizadas y reducción de aceto balsámico, de notas agridulces, templada y con toque gourmet.
“Todo lo que se ofrece en Café Rende Bu es 100% saludable desde el origen. En la actualidad, la gente quiere comer bien, quiere saber lo que está comiendo, quiere vivir una experiencia memorable. Nuestro objetivo es que nuestros clientes coman liviano, se vayan felices y que vuelvan unas 2 ó 3 veces a la semana”, agrega Calabrese.
Otro de los productos únicos que ofrecen son los Panes bowl rellenos. Uno de los preferidos por los comensales es el Carbonara ($7900), pan bola artesanal relleno con pollo, tocino, cebolla caramelizada y queso parmesano, perfecto para estos fríos días de invierno.
Café Rende Bu- en francés “lugar de encuentro” o rendez vous– no solo destaca por su carta, sino por su decoración sencilla y alegre – hartas plantas, mesas y sillas de mimbre en su terraza, mueblería con colores vivos- y ese ambiente de independencia que tanto le gustan a los considerados hipsters. Todo amenizado con música fusión. En sus paredes, se pueden leer diversas frases, como No hay amor más sincero que el amor a la comida, que le dan un toque cercano al lugar. Además son pet friendly.
¿Qué probar? Si vas a la hora de almuerzo, te aconsejamos partir con un snack como el Grille de Berenjenas ($3900), un plato, fresco, liviano, ideal para compartir. Lleva berenjenas grilladas, salsa de tomate de la casa, queso de cabra, rúcula, nueces, mostaza-miel y tostadas. De fondo, nos quedamos con el Salteado de Thai Vegetariano ($5400) un plato colorido, tentador, que lleva fideos, zanahoria, pimentón rojo cebollín, maní tostado, calabacín, diente de dragón y salsa thai y que no tiene nada que envidiarle al que lleva carne.
Café Rende Bu también es ideal para un stop para un café, aunque te recomendamos darle una chance a su Chai Latte con canela ( $2900), suave y espumoso, que puedes acompañar de un Cheesecake de árandano con frambuesa ( $2900) o de un Rollo de canela casero ($1800). Cuentan además con productos sin azúcar y sin gluten.
Además, hace poco abrieron un emporio- almacén donde puedes encontrar muchos de los productos que aquí se preparan, además de otros de pequeños y medianos productores como aceites, jugos, semillas, especias, tes , frutos secos, verduras y frutas. Todo 100% sano.
¡Atención amable, precios convenientes, sabores únicos!
Hernando de Aguirre 3645, Providencia, Región Metropolitana. Abierto todos los días.
Síguelos en @gruporendebu