Yo Chef: amor por la cocina a domicilio
Por Sol Márquez Thomas
Cuando se trata de cocinar en casa, muchas veces faltan ideas o sobran ingredientes. Solucionar estos dos problemas es la propuesta Yo Chef, empresa fundada por Pablo Ausin, un ingeniero que dejó su trabajo para dedicarse a lo que más le gusta: compartir su amor por la cocina.
Yo Chef es un servicios de recetas gourmet, donde eliges lo que quieres cocinar y recibes una caja en tu domicilio con los ingredientes precisos para preparar el plato que deseas. La elección se puede hacer entre las recetas disponibles, que cada mes van cambiando y que siempre son al menos cuatro, donde se piensa en todos los gustos: carnes, pescados o mariscos, cocina de países y/o vegetariano. Además, existen platos especiales para ciertas fechas, como las deliciosas empanadas que tuvimos la suerte de preparar y probar con motivo de las Fiestas Patrias.
La caja de Yo Chef piensa en todo, pues la que nos llegó incluía hasta el huevo que se necesita para pintar las empanadas antes de meterlas al horno, paso que garantiza ese tono dorado que las hace aún más irresistibles. Nuestro pack incluía tres rellenos: carne mechada, además de queso con camarones y queso con aceitunas, junto con seis masas de empanadas.
Como una de las preocupaciones de esta empresa es evitar el desperdicio de comida, los rellenos son abundantes, capaces de dejar satisfecho al más exigente de los comensales, al mismo tiempo que vienen en porciones exactas. La carne mechada era suave, la cantidad de camarones en el segundo relleno muy respetable (muchas veces es más queso que otra cosa) y el de aceitunas fue devorado por una invitada que no come carne, la que destacó lo bien condimentado que estaba el relleno. De hecho, la excelente variedad de rellenos permite tener invitados y dejarlos a todos contentos pues tienes varias opciones para elegir. Aunque esta caja está pensada para dos, comimos tres sin problemas, pues la idea era probar todas las recetas.
En la caja, que tiene un sistema de funda térmica que garantiza la frescura de los ingredientes y la mantención de la cadena de frío, vienen instrucciones muy fáciles de seguir y que garantizan un excelente resultado hasta a los principiantes de la cocina. La variedad de preparaciones que están disponibles cada mes, permiten también ir sumando un mayor grado de dificultad según el ánimo del cocinero al mismo tiempo que puede ampliar sus conocimientos y paladar.
La caja Yo Chef (para dos personas) tiene un valor de $15.990, con la opción de suscripciones mensuales, según la cantidad de cajas, que pueden ser hasta cuatro al mes. Cuando se es parte del Club de Cocineros de Yo Chef, accedes a un 20% de descuento en la tienda. Los despachos se realizan los días lunes, miércoles y viernes a partir del mediodía.
Para los que desean impresionar a alguien o regalonearse durante este mes, octubre tienen recetas deliciosas: Filete con salsa de cebolla, vino tinto y aceto balsámico con cous cous; Curry de pollo con almendras y quinoa; Tallarines thai con camarones ecuatorianos; y Chupe de zapallo italiano y queso roquefort. Y si se te llegan a perder las instrucciones, por medio de la página web o whatsapp, puedes pedirlas nuevamente.