De Patio: Experiencia gastronómica

 

En el garaje de una casa de estilo inglés en Avenida Vitacura, detrás de la tienda Premium Brands, se encuentra De Patio, que, más que un restaurante, se trata de una invitación a vivir una experiencia de alta gastronomía en un ambiente casual, entretenido, de la mano de su propio chef Benjamín Nast.

De Patio abrió sus puertas hace dos meses, inspirado en Dos Palillos, uno de los restaurantes más singulares de Barcelona -donde Nast se desempeñó como jefe de cocina durante cuatro años.- de cocina oriental con toques mediterráneos, dos ambientes y opción a carta o menú degustación. “ Viví mucho tiempo en Europa, y hubo un momento en que vimos con mi esposa la posibilidad de viajar a Chile y abrir un restaurante aquí. Nos dimos cuenta de que la gastronomía en Chile había evolucionado, ya estaba este concepto de una cocina más entretenida, lúdica, con restaurantes como el 040 o el 99, y decidimos lanzarnos”, explica Nast.

De Patio se divide en dos espacios: el restaurante a la entrada, de estilo moderno y minimalista, y una barra asiática, donde ofrecen menús degustación de ocho y once tiempos , los cuales varían según la temporada y son preparados en el momento por el propio chef y sus ayudantes mientras interactúan con los comensales. La carta está pensada para compartir, por lo tanto los platos llegan al centro de la mesa, buscando provocar una conversación en torno a la comida.

De Patio es el lugar ideal para los que quieren vivir una experiencia gastronómica diferente, con platos jamás antes vistos, como por ejemplo un Rollizo frito con mojo picante, una Caballa curada en sal con ensalada de cochayuyo encurtido de vinagre de frutilla o unos Espárragos a la parrilla, chimichurri y salsa holandesa preparada con el agua de las almejas. Todos platos que encantan tanto por su elegante presentación – todo un arte- como por su fusión de sabores.


Las salsas  y aderezos son elaboradas en el mismo restaurante y además cuentan con diferentes proveedores , aunque la ida a futuro es autoabastecerse con un huerto propio y a futuro, por qué no, su propia parcela donde plantar las morillas por ejemplo que acá se preparan con mantequilla de pino ( como dijimos, elaborada por ellos mismos) , yema de huevo y caldo de quínoa o  manzanas de verdes que aquí se transforman en una hermosa rosa adornada con crumble de miel y granizado de yoghurt, el postre que le da un toque de frescor y el sello final de la experiencia. Otros de sus platos destacados son el Brioche de papada de cerdo con chucrut casero de col morada y la Médula en taquito de lechuga.

Una cocina enfocada en la materia prima, rica, sencilla y provocadora a la vez. Se ofrecen menús de degustación de 8 tiempos ( 22.000) y 11 tiempos ( $26.000) que se pueden maridar con vinos de Premium Brands, por estos días su principal proveedor.

 

Avda. Vitacura 3520, Vitacura.

www.depatiorestaurante.cl

 

Start typing and press Enter to search