El reconocido panorama veraniego de mixología con una tradición de más de seis años contará con más de 60 barras de coctelería con y sin alcohol, torneos, música en vivo, más de 30 talleres, degustaciones, beer garden y muchas sorpresas más.

• Junto a la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor) impulsarán la campaña “Conductores Ni Una Gota, sé una estrella al volante”, que premiará a aquellos conductores comprometidos con disfrutar sin beber alcohol durante el festival.

Detrás de un buen cóctel siempre hay excelentes bartenders con técnicas y secretos de preparación que sólo se podrán ver en la nueva versión de La Coctelera Festival, el único torneo de improvisación mixológica en Chile donde compiten 32 bartenders de un total de 60 barras recorridas en distintas ciudades del país.

La misión de las maestras y maestros en coctelería será deleitar a los asistentes con bebidas con y sin alcohol, además de conquistar el gusto de un estricto jurado compuesto por los argentinos Renato “Tito” Giovoni y Fede Cuco, además del peruano Aarón Díaz; tres de los mejores bartenders de Sudamérica.

Entre las novedades que tiene esta versión 2020 de La Coctelera, está la presencia de uno de los chef en fuego más importantes del país, Matías Arteaga, quien por primera vez prenderá la parrilla, realizandi una apuesta en escena impredible para todos los amantes de la carne.

Para quienes quieran incursionar en el rubro de la coctelería también podrán ser parte de más de 30 talleres, con el objetivo de culturizar y ser “Tu propio bartender”. Por su parte, Nordic una de las marcas más potentes del panorama, realizará el lanzamiento oficial dos productos estrella: Royal Bliss y Nordic Mixers, con el objetivo de testear para toda Sudamérica a través de la creación de innovadores productos.

Y como se trata de una fiesta, no podía faltar la música en vivo, que durante la primera jornada estará a cargo de la nueva banda chilena de Pedro Bastías, Chiliway & Theputamadre, una apuesta musical que combina tonos eléctricos de cumbia bohemia, reggae playero, pachanga noventera y sonidos urbanos. Para el día de clausura los parlantes de La Coctelera emitirán el inconfundible sonido rockero de Prófugos, la banda tributo a Soda Stéreo.

Todo preparado para una fiesta que está en la constante búsqueda por generar cultura en coctelería y consumo responsable de bebidas con alcohol a través de su campaña “Conductores Ni Una Gota, sé una estrella al volante”, que viene de la mano de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), que ha impulsado otras reconocidas iniciativas tanto para retrasar la edad de inicio en la ingesta de bebidas con alcohol como para evitar su consumo en mujeres embarazadas.

Tal como se ha venido haciendo en otras versiones, este año la campaña buscará premiar a aquellos conductores comprometidos con disfrutar sin beber alcohol durante el festival. Los ganadores recibirán comidas y coctelería sin alcohol participando además por el sorteo de entradas dobles al festival de música más importante de Chile.

Otra campaña que buscará conscientizar a los asistentes será “Sin bombilla por favor”, que tiene como objetivo erradicar el uso de la bombilla plástica en barras para incentivar la conciencia sustentable.

El evento se realizará el 8 y 9 de enero del 2020 de 18:00 a 01:00 en el Club de Golf La Dehesa ubicado en Camino Club de Golf 2501, Lo Barnechea. Y si quieres hacer una previa del evento, la mejor opción es ver la web serie de Coctelería que la está rompiendo en los medios digitales conducida por Sergio lagos y Antonia Gana.

Las entradas ya se encuentran disponibles en www.lacoctelerafestival.cl e incluye un eco vaso y bombillas sustentables de regalo.

Redes sociales

Instagram y Facebook: @lacoctelerafestival
Hashtag: #consumoconsciente #sinbombillaporfavor

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*