Lanzan la primera academia de youtubers del país
Con el objetivo de “profesionalizar” el uso de las redes sociales, y formar a niños y jóvenes responsables con los contenidos digitales, KidZania en conjunto con la agencia eGLOW decidió lanzar oficialmente en estas vacaciones de verano la primera academia de youtubers del país, donde se les entregará a los visitantes todas las herramientas para que puedan construir sus propios videos e interactuar con sus seguidores de una manera sana, lúdica y principalmente, desde la empatía.
Esta actividad cuenta con el apoyo de los principales influenciadores del país en Instragram y Tiktok, entre ellos, Ignacia Antonia (2,8 millones de seguidores), Fer Bertero (907 mil seguidores) y Matías Pardo (96,5 mil seguidores), quienes durante la creación de la academia estuvieron a cargo de liderar los variados estilos de contenidos que estarán disponibles en la academia.
Según explicó la gerente de Marketing de KidZania, Pía Mora, la idea de esta inédita academia surgió como una necesidad social de instruir desde la responsabilidad a los actuales y futuros usuarios de las redes sociales. “Las plataformas digitales constituyen hoy la principal forma de comunicación e interacción que tienen los niños y jóvenes. Todos saben usarlas, pero nadie les enseña a hacerlo de manera responsable y con un fin de generar empatía con el otro. Nuestra intención es que quienes asistan a esta academia tengan como objetivo tener seguidores, pero con un fin claramente de formar comunidad. Entendemos que hoy existe una pasión por transformarse en influenciadores, y este taller les va a enseñar cómo lograrlo, pero de una manera segura, sana y educativa”, sostuvo.
Esta iniciativa, que se suma a los más de 80 roles que hoy pueden disfrutar los niños en el parque de edu-entretención, está dirigida a niños entre 5 y 14 años, quienes podrán aprender a construir mensajes atractivos que generen un impacto positivo e inspirador en sus seguidores, siempre bajo el cuidado y la responsabilidad que exige involucrarse en las plataformas digitales.
Los asistentes aprenderán también técnicas de edición y producción de videos, identificar contenidos atractivos para las audiencias, resaltar su expresión corporal y comunicacional, y principalmente, recibir consejos prácticos que permitan potenciar los productos que les gustaría promover a través de las redes.
La academia, al igual que el parque, funcionará todo el verano, de lunes a domingo, entre las 11:00 y las 19:00 horas.