Inspirados en la  celebración del  25 aniversario del redescubrimiento del Carmenere, Viña Carmen ha lanzado un segundo vino en conmemoración a este hito, llamado V Lustros (la versión anterior fue por los 20 años del redescubrimiento, llamado IIII Lustros). El nombre se debe por la quinta celebración de un “lustro”, un período de cinco años. Proveniente de Apalta, este vino elaborado por Emily Faulconer, es de color rojo carmín de gran profundidad.

“Es concentrado y viscoso. En nariz es elegante y fresco con capas dominadas por fruta negra y azul, apareciendo guinda negra que se mezcla con notas especiadas dulces, tierra húmeda con toques de cacao, grafito y tabaco. En boca es amplio y de gran volumen, su ataque es de gran sedosidad cubriendo el paladar de taninos amables y aterciopelados. En el medio de boca aparece la fruta madura y su vivacidad dejando un vino de gran expresión varietal y una larga persistencia”, comenta Faulconer. El vino cuenta con un precio sugerido de $8.990.

Para conmemorar este hito, además Carmen y Santa Rita —viñas del mismo grupo y ubicadas en campos contiguos—ofrecerán un panorama imperdible que mezcla historia, exclusivos vinos y un entorno único; todo en el mismo lugar en donde se dio origen a la estrecha relación entre esta desaparecida y casi olvidada cepa bordelesa, y Chile.

Durante todo noviembre, el Tour del Carménère estará con un 20% de descuento (precio referencial, sin descuento, $40.000 por persona). Esta actividad se inicia con un paseo en coche de caballos por los viñedos para conocer el monolito del Carménère, que conmemora el lugar exacto donde esta cepa fue redescubierta hace 25 años. Incluye un recorrido histórico por las bodegas más antiguas y finaliza con una degustación de vinos Carménère, acompañados de una tabla de quesos y frutos secos.

Asimismo, durante noviembre tendrá packs especiales de esta variedad y descuentos en vinos Carménère en su Wine Shop, en Buin, de hasta 30%.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*