Este domingo 29 de septiembre, The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR)  vuelve a vestir de gala las calles de Valparaíso, reuniendo a cientos de motociclistas quienes recorrerán la ciudad en una caravana que se unirá para generar conciencia y ayudar a recaudar fondos para investigar, prevenir y combatir el cáncer de próstata y los suicidios masculinos.

DGR es un evento que se desarrolla en más de 700 ciudades en todo el mundo, con sede principal en Australia. Congrega a millones de riders, cada año, montando en sus motocicletas de estilo clásico para desfilar por las calles con el fin de unir y generar conciencia colectiva sobre los problemas y consecuencias que traen estas enfermedades.

En Valparaíso, la primera versión fue en 2018 y reunió alrededor de 200 motociclistas, quienes lograron recaudar cerca de 2.600 dólares en aportes de los mismos riders.

“Este año esperamos duplicar la convocatoria del 2019, es muy importante poder llegar con el mensaje a la mayor cantidad posible de personas y así captar cada vez más fondos. Es muy importante para nosotros ayudar a recaudar estas donaciones ya que DGR colabora con Movember Foundation financiando los estudios actuales más importantes a nivel mundial en cuanto a salud mental y cáncer de próstata, estamos convencidos de que la manera más eficaz de combatir estas patologías, es por medio de la ciencia e investigación”, dice Andrés Torres Fioretti, fundador de chilecaferacer.com y productor principal del evento en Valparaíso.

The Distinguished Gentleman’s Ride fue fundado en Sydney, Australia por Mark Hawwa, que se inspiró en el personaje Don Draper, de la serie de TV Mad Men, quien aparece en una foto sentado en una motocicleta.

En 2012, comenzó a apoyar la investigación del cáncer de próstata formando una alianza con la Fundación del Cáncer de Próstata en Australia y en 2016, formalizó con Movember Fundation como su partner oficial. Esto surgió debido a la pérdida de uno de los anfitriones de DGR a causa de una fuerte depresión, lo que les llevó a enfocarse también en los programas masculinos de salud mental.

“El DGR refuerza los valores más nobles de la comunidad motoquera, como la camaradería y el compañerismo, pero fundamentalmente la solidaridad. Nos complace apoyarlo y verlo convertido en un fenómeno internacional. Esperamos que este año se unan más motociclistas y que las donaciones superen las de ediciones anteriores”, comentó el gerente general de Triumph Motorcycles Chile, Hugo Norambuena. En su calidad de patrocinador global, el fabricante británico donó motocicletas a la organización para recompensar los esfuerzos de recaudación de fondos más notables.

La congregación y punto de partida será este domingo 29 de septiembre a las 10:30 horas en la plaza Sotomayor en Valparaíso, la cual terminará con una jornada de esparcimiento, donde todos podrán disfrutar de las bondades del borde costero de la región.

Las personas que deseen inscribirse, pueden hacerlo a través de www.gentlemansride.com/rides/chile/valparaiso, donde pueden realizar su donación, ver las guías de estilo y consideraciones a tomar para participar del evento de forma segura. Para mayor información, pueden ingresar al grupo de Facebook DGR CHILE/ REGIONES o en el evento DGR 2019 – Valparaíso, Chile.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*