Sottovoce es un exitoso restaurante italiano fundado en Buenos Aires y que llegó a Santiago de Chile hace unos meses. Su nombre significa “en voz baja” y la cocina está a cargo del destacado chef argentino Gastón Caretti.

Ubicado en los pisos 1 y 2 del Mall Casa Costanera, este multifacético restaurante es una excelente alternativa para cerrar negocios, celebrar cenas románticas e incluso disfrutar de un exquisito almuerzo familiar durante los fines de semana o días de shopping. Tiene una excelente ambientación y una cuidadosa decoración que sintoniza perfecto con el servicio premium que entrega su staff.

Su leitmotiv es la nobleza de los elementos. Existe una notable preocupación por incorporar en la carta platos preparados con verdaderos ingredientes italianos. Otra piedra angular de su gastronomía son los productos de la casa. Tanto el pan como las pastas son hechas a mano y en el mismo restaurante, lo que asegura una calidad y frescura inmejorables.

Nuestra degustación comenzó con un fantástico Bellini. Un cóctel dulce y refrescante de color rosado anaranjado que nació en 1948 en un famoso bar de Venecia, llamado Harry’s Bar. El Bellini fue la bebida italiana favorita de Ernest Hemingway y Orson Welles, quienes en la década del 50 frecuentaban constantemente este mítico bar.

El Bellini que probamos en Sottovoce nos recordó esos Bellinis, los de Venecia, preparados con deliciosos duraznos blancos y Prosecco, un vino espumante italiano. Lo que nos hace encontrar otra razón más para visitar este restaurante durante las tardes de primavera.

A continuación, saboreamos algunos antipastos de la carta como “Oliva Ascolano”, un tradicional plato de aceitunas rellenas; “Carpaccio di Polpo”, carpaccio de pulpo con papines y pesto de aceitunas; y, “Tonno su Carpaccio di avocado e zucchinne”, Atún sellado sobre carpaccio de palta y zucchinne, tomates cherry, alcaparras y albahaca.

De los tres, nos sorprendió gratamente el “Carpaccio di Polpo” ($10.500), el cual con sus delicados cortes y sazón, nos conectó con lo mejor de la cocina italiana y el olivo.

Más tarde, seleccionamos algunos platos de fondo, como “Tortelloni con burro e funghi trufati” ($12.900). Este plato es una suave pasta rellena con espinaca, ricotta y yema de huevo, en mantequilla con portobellos y aceite de trufa. Simplemente, ¡una maravilla!.

También probamos los “Spaghetti nero Gamberetti” ($14.500), espaguetis negros con gambas, con un look exótico y un sabor mediterráneo en su máxima expresión.

Disfrutamos unos bocados de “Costellete di manzo con pure di tartufo” ($19.900), una soberbia costilla de res a baja temperatura sobre puré trufado y nos deleitamos con el Congrio Mare e Monte ($14.900) que nos transportó a la Riviera italiana.

Cerramos nuestra visita con dos postres que por supuesto compartimos. Probamos el “Flan fatto in casa” ($5.900) y el estimulante “Afogatto, gelatto di vaniglia con café expresso” ($4.900), un postre concebido sin duda para ir despertando a los comensales de esta exquisita travesía por los sabores italianos.

Sottovoce ofrece una excelente calidad de servicio y una exquisita y variada carta. En resumen es un restaurante italiano imperdible y muy versátil con lo mejor de la cocina italiana en Santiago.

Sottovoce. Mall Casa Costanera, Vitacura, Santiago. Lunes a Domingo de 12 a 16 hrs y de 19:30 a 24 hrs. Reservas en +562 24862091.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*