El prestigioso restaurant Shinsei, ubicado en el Hotel Renaissance de Santiago, amplió su clásica oferta de preparaciones nikkei, incorporando el concepto de cocina Sekai, que significa “mundo” en japonés. A través de una propuesta innovadora, el restaurant incorpora preparaciones únicas, mezclando sabores que conectan a Japón con el mundo.

Comenzamos la experiencia con unas exquisitas y originales preparaciones nigiri. De tierra: lomo saltado, que consiste en tiernos trozos de lomo sobre los cuales va un huevo de codorniz pochado, y de mar: pesca del día – una fresca corvina – con mantequilla de trufa, la que le da un sutil toque ahumado que cautiva el paladar.

Continuamos con uno de los piqueos más pedidos: Ostiones sobre los cuales va una masa filo crocante, queso mascarpone y salsa sweet miso, equilibrando los sabores y texturas de manera magistral. Para acompañar estas exquisiteces, que mejor que un Shin sour, preparación de pisco sour con chicha morada.

De fondo nos recomiendan la Shin Burger, hamburguesa cocinada en su punto entre dos “panes” de arroz crocante con salsa sweet miso y acompañada de papas fritas. Otro plato de fondo imperdible de la carta es el lomo saltado, clásica preparación al wok, en la cual los trozos de lomo van acompañados de camarones, hongos shitake, cebolla, tomate, arroz gohan, salsa oriental, y papas fritas con su piel. Mención aparte las presentaciones de los platos, que denotan un minucioso y talentoso trabajo de selección y montaje de los diferentes componentes.

Para coronar y cerrar con broche de oro esta experiencia gastronómica que nos transporta a diferentes lugares del mundo, recomendamos la torta de amapola limón con helado de té verde y chocolate blanco. Un dulce y redondo final para una experiencia gastronómica sorprendente y de alto nivel.

 

Dónde: piso -1 Renaissance Santiago Hotel

Cuándo: de lunes a sábado de 18:00 hrs a 23:00 hrs

shinsei.reservas@renaissancehotels.cl

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*