El nuevo Hotel Boutique Puramar ubicado en Pelluhue, en el valle del Maule tendrá para la semana del 18 de septiembre, actividades en torno al vino y la gastronomía local.

Marco Mendez, Director ejecutivo de Hotel Puramar señala que “Puramar junto a su restaurante tienen contemplado actividades de cata de vinos durante los días del “18”. Puramar es el epicentro del vino en la Costa del Maule, por lo que hemos invitado a una viña cada día, en compañía de su enólogo y hacedores del vino, y junto a música chilena en vivo que amenizará la semana de la chilenidad”.

Las actividades de degustación de vinos parten el viernes 13 de septiembre al almuerzo, junto a la viña orgánica y biodinámica Odfjell.

Su enólogo el francés Arnaud Hereu, estará presentando la línea de vinos Orzada y Armador a los asistentes al almuerzo. Quienes podrán degustar los vinos Carignan, cabernet Sauvignon y Carmenere del Valle del Maule.

Durante la tarde, la degustación se traslada a la puesta de sol, donde se iniciará la actividad “Experiencia Puramar”, donde viña Odfjell presentará sus vinos encabezados por las líneas Armador, Capítulo y Orzada.

Para el sábado 14 de septiembre, la viña del Maule Terranoble, tomará la posta. Partiendo al almuerzo, junto a su enólogo Marcelo Garcia, quién presentará sus vinos Gran Reserva, emblemas de la viña ubicada en San Clemente. Para la tarde, en la “Experiencia Puramar”, Terranoble tiene preparado presentar sus vinos Gran Reserva donde destaca el Carmenere y la línea C1 y C2, líneas que buscan diferenciar el valle de Colchagua en Andes y Costa. Con su vino Carmenere.

Para el domingo 15 de septiembre, la viña Bisogno Wines, de la zona de Cauquenes es la encargada de ser la viña del día para el almuerzo y para la cata de la tarde. “Experiencia Puramar”. Su productor Federico Bisello, presentará su Blend de Cabernet Sauvignon y Syrah.

El día lunes 16 de septiembre, ya casi “endieciochado”, será el turno de la viña Maulina Casa Donoso. Quienes estarán al almuerzo y durante la tarde en la degustación con sus vinos de la línea Bicentenario y su vino Sucesor Romano, presentados por Carolina Leiva y su equipo.

El martes 17 de septiembre, será el turno de la viña Morandé. Su enólogo jefe, Ricardo Baettig, presentará sus vinos de la línea Adventure al almuerzo y luego en la cata de la tarde, comentará y dará a degustar sus vinos Morandé línea Adventure, donde destaca la mezcla maulina de Marsanne, Rousanne y Viognier Adventure Bestiario.

Para el miércoles 18 y jueves 19 de septiembre, Marco Méndez con su equipo tienen preparado una selección de vinos para disfrutar al almuerzo y a la degustación de la tarde, “Experiencia Puramar”. Vinos de la zona del Maule, que se abrirán especialmente para celebrar estos días patrios.

La viña Erasmo, de la Reserva de Caliboro de la zona de Loncomilla, será la encargada de las degustaciones el día viernes 20 de septiembre. Su viticultor César Opazo, un hombre conocido ya en la zona por el gusto al vino y a su guitarra, estará amenizando el almuerzo y la cata de la tarde.

Cerrando la jornada el día sábado 21 de septiembre, se presentará la viña Las Veletas, vecina de la localidad de San Javier. Su sommelier Juan Ignacio Pavón, dará a degustar sus vinos País y sus mezclas de Cabernet Sauvingon y Cabernet Franc.

Datos:
Hotel Puramar
Pelluhue S/N Camino Curanipe
“Experiencia Puramar”:
18:30 horas:
Valor por persona: $ 15.000. Huespedes del Hotel pagan: $10.000.-
Viñas invitadas a la semana de la Chilenidad en Puramar:
Odfjell, TerraNoble, Bisogno Wines, Casa Donoso, Morandé, Erasmo y Las Veletas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*