Como es costumbre la fiesta organizada por las Viñas de Colchagua en conjunto con la Muncipalidad de Santa Cruz concentra sus actividades en la Plaza de Armas donde las 19 viñas socias de Viñas de Colchagua darán a degustar sus principales y reconocidas etiquetas. Uno de sus atractivos más importantes es la gran muestra de la diversidad de vinos del Valle de Colchagua, que año a año concentra el interés por parte de los visitantes.

El 2019 fue todo un éxito ya que congregó a más de 140 mil visitantes en torno a todas sus actividades. La barra premium donde se descorcharon 1.500 botellas de los mejores vinos de Chile, fue una de las principañes atracciones.

Para esta versión número 21, la Fiesta de Vendimia espera replicar el éxito anterior con una renovada muestra, que tendrán como invitados especiales a los vinos campesinos de Colchagua, proyecto impulsado y promovido por INDAP que rescata los llamados vinos naturales, donde el viñedo y la vinificación son tratados lo más artesanalmente posible; la uva es propia o proveniente de viñedos controlados; no hay filtrados; cuidado del entorno; la uva debe reflejar el suelo y la añada; se debe hacer lo que se dice, ser honesto. El manifiesto es todavía mayor y se separa de los vinos orgánicos porque en estos se permite “laboratorio” en la elaboración del vino; en el fondo, la uva es orgánica y lo que sucede en la bodega, no. Como también de los biodinámicos (aunque están muy ligados), que se rigen por la metodología de Rudolf Steiner, involucrando energías astronómicas y prácticas exclusivamente naturales, para dar con un equilibrio en el entorno.

Sin duda, será un entretenido panorama que está programado para el viernes 6 sábado 7 y domingo 8 de marzo de 2020, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar, en total, más de las 100 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis,  Montes, MontGras, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent  que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de cordillera a mar,  junto a una seleccionada muestra de artesanías típicas de la zona y gastronomía clásica de Colchagua.

La entrada a la Fiesta de la Vendimia es gratuita y los valores de las copas de vino comienzan en de vino comienzan en $7.000 con la Copa VENDIMIA, luego la Copa COLCHAGUA a $15.000 pesos y la copa VIP + pulsera All Inclusive, que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $40.000  por un sólo día y la misma a $60.000 que da derecho a degustación premium por los tres días.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*