¡Los parques están de cumpleaños!

Nació hace 23 años y su objetivo era trabajar para conservar y proteger los recursos naturales cordilleranos de la Región Metropolitana, elevándolos al sitial de patrimonio natural de la región. Sin fines de lucro, la Asociación de Parques Cordillera y agrupa a siete municipios con territorios montañosos: Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, San José de Maipo y Colina.

Y este domingo 28 de agosto celebrarán su aniversario, bajo el lema “Hazte Parque”, con el que hacen un llamado a disfrutar ese día y siempre de la desconexión de la ciudad, hacer deporte al aire libre, enseñar valores a los más pequeños, disfrutar con tus padres, con la pareja y a conocer estos parques, que están en plena Región Metropolitana y que muchos no saben que existen.

Los visitantes tienen la posibilidad de recorrer los más de 110 Km. de senderos de la red de parques, conformada por los parques Farellones de Santa Elena de Colina; Parque Puente Ñilhue (Lo Barnechea); Parque San Carlos de Apoquindo (Las Condes); Parque Aguas de Ramón (limite comunas La Reina y Las Condes); Parque Cantalao (Peñalolén) y Parque Quebrada de Macul.

En la red de parques naturales, se fomenta el respeto y la preservación del medio ambiente y su patrimonio. Todas las personas, en especial niños y jóvenes, pueden experimentar una Educación Ambiental práctica, vivencial y sensorial mediante circuitos educativos, recreativos y deportivos, guiados por monitores altamente capacitados que incentivan hábitos de vida saludable y el desarrollo de habilidades sociales bajo el lema: “Haciendo Yo Aprendo”.

Parque Cordillera ofrece a través de su red de parques naturales, variadas alternativas guiadas u autoguiadas para vivir la naturaleza de una manera sustentable y consciente con el medio ambiente.

Trekking/Travesías

En toda la red de parques naturales, se puede realizar variados trekking con diferentes exigencias. Algunas rutas tienen mayor dificultad, como Salto de Apoquindo en Parque Aguas de Ramón o Cerro Provincia en Parque Puente Ñilhue y otras tienen intensidad media/baja como el sendero Monolito en Parque San Carlos de Apoquindo o la ruta El Litre en Parque Cantalao. También, se pueden efectuar trekking nocturnos, trekking fotográficos y trekking científicos aptos para todo tipo de visitantes.

Centro de cuerdas y canopy

Parque Natural Aguas de Ramón, cuenta con un novedoso Centro de Cuerdas, donde pueden divertirse niños desde 5 a 105 años de edad, transformándose en un panorama perfecto para familias, empresas y establecimientos educacionales. Inmerso en un entorno natural inmejorable, posee 3 líneas de canopy y 6 tipos de juegos colgantes que fortalecen la confianza y desafían la gravedad y el equilibrio de los participantes. Ideal para trabajos de capacitación, liderazgo y couching.

Talleres

En la red de parques naturales, se pueden experimentar diversos talleres orientados a crear conciencia y dar soluciones ecológicas, novedosas y creativas a diversos problemas medioambientales: Qué se puede hacer con la basura, cómo reducirla, reciclarla y reutilizarla. Cómo obtener alimentos saludables sin pesticidas ni contaminantes. “Haciendo Yo Aprendo”. Además se imparten talleres de ilustración botánica, huerto orgánico, fotografía, para los que se requiere de un número mínimo de interesados.

Mountain Bike

Parque Cordillera ofrece una experiencia única a los amantes del mountain bike con rutas de distintas exigencias insertas en un paisaje cordillerano natural en los parques naturales San Carlos de Apoquindo en los senderos Morro del Guayacán y Monolito y en Parque Quebrada de Macul.

Y durante la jornada de aniversario, se realizarán una serie de actividades, entre las que se contemplan concursos para los asistentes, competencias, premios para los ganadores y muchas otras sorpresas.

 

Start typing and press Enter to search