La moda del Wine & Beer
Hace un tiempo en una fiesta tuve la oportunidad de probar mi primer wine & beer. Me pareció un concepto entretenido, de bajas calorías y grado alcohólico, que funciona perfecto, sobre todo para las mujeres amantes del vino y la cerveza como nosotras y que siempre estamos buscando nuevas alternativas.
Ahora fue el turno de probar al que , dicen, es el cóctel sensación en Europa: Craft Hugo, un innovador producto de origen alemán que mezcla vino blanco, el sabor de la cerveza artesanal y cítricos naturales, como flor de sauco, menta y limón. Viene en un formato de 500 cc y ya estará disponible próximamente en los principales supermercados del país.
La botella viene con tapa flip-flop que, reconozcámolos, para nosotras, ya expertas en descorchar vinos, espumantes, cervezas y todo lo que se nos pasa por delante, nos significó un buen rato abrirla. Lo bueno es que esa tapita luego sirve para cerrarla y en caso de no consumirla entera, dejarla para más rato o para otro día sin perder su sabor.
La segunda pregunta que se nos vino a la cabeza fue: ¿ En qué la servimos? Porque no la íbamos a tomar directo de la botella , claro, pero ¿ En copa o vaso cervecero? Les contamos que es prácticamente lo mismo que servir un espumante pero más dulce- de hecho tiene un sabor similar a la sidra- por lo que en un copa queda perfecto.
Se trata de un cóctel suave, aromático, frutal, por lo que si te gustan los espumantes brut, extra brut o nature o las cervezas lager este coctel seguro no será de tu primera preferencia, pero sí es una rica alternativa como aperitivo veraniego, sentado en una terraza mirando la playa o después del trabajo con los amigos, maridado con un picoteo con queso fresco, palitos de apio y zanahoria, tomate cherry o bruschetas de salmón con queso de cabra. Funciona perfecto como aperitivo o bajativo.
Lo bueno es que tiene solo 4 grados de alcohol , por lo que también es una buena alternativa para un break dentro de la semana.
Ideal para quienes buscan probar sabores nuevos y frescos.