Hotel Boutique Matildas
Una alternativa boutique y por lo mismo personalizada es la que ofrece Matildas en uno de los barrios más emblemáticos de Santiago: Barrio Brasil, barrio declarado zona típica, a pocas cuadras de lugares como el Museo de la Memoria, el Parque Quinta Normal, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Gabriela Mistral, entre otros.
Este hermoso edificio patrimonial de inicio del siglo XX y hogar de la sobrina del ex Presidente José Manuel Balmaceda fue totalmente restaurado conservando su aspecto original clásico Francés, de tres pisos de altura, 1015 M2 y un gran jardín con añosos árboles. Hoy cuenta con 17 elegantes habitaciones, algunas con balcón, que llaman al descanso y a la desconexión. Miran hacia la calle Agustinas y parte de la Cordillera de los Andes o hacia el jardín y su centenaria Araucaria.
El día acá comienza en el Restobar con un delicioso desayuno americano que también pueden disfrutar quienes no se hospedan en el hotel ( de 7 a 11 am) . El resto del día es para recorrer la ciudad. En el salón de estar, los viajeros comparten sus experiencias, o bien se relajan en su terraza mientras contemplan su hermoso jardín.
Tanto quienes se hospedan o quienes visitan el hotel pueden además relajarse y compartir una cena gourmet de tres tiempos en su restobar, maridada con vinos de Casa Donoso ( $16.990 por persona). El menú de cena cambia todas las noches según explica su joven chef Diego Salgado, según los ingredientes frescos del día.
Así, pudimos disfrutar de una quínoa caprese- preparada con quínoa orgánica chilena de la zona de Pichilemu- muy liviana y bien presentada, para luego continuar con un delicioso solomillo de cerdo acompañado de una suave polenta cremosa. Para terminar, postre de tres leches o mousse de castañas con higos.
Para quienes prefieren descansar, el hotel además les ofrece el servicio de room service.
Matildas sin duda es un lugar con historia, que combina el confort de lo moderno lo clásico de su arquitectura, siempre pensado en la tranquilidad del viajero.
Dato VIP: Su nombre se inspira en Waltzing Matilda, la canción folclórica más conocida de Australia (