Escapada VIP: Viñedos Torreón de Paredes
A solo una hora y media de Santiago, en Rengo ( Valle del Cachapoal) se encuentra Viñedos Torreón de Paredes, una viña que hace poco abrió sus puertas al público, quienes tienen la oportunidad de disfrutar un delicioso almuerzo de campo, recorrer sus jardines coloniales y degustar algunos de sus mejores vinos ( la mayoría se exportan) que aquí los puedes comprar a precios muy convenientes.
Gracias a la invitación de nuestros amigos de Boutique Wine Tours – operador de viñas boutique- nos escapamos del ajetreado Santiago para insertarnos en medio de un espectacular paisaje cordillerano. La experiencia comenzó con un almuerzo muy familiar con pan amasado y pebre- bien chileno- seguido de un sencillo pero sabroso plato de plateada de vacuno al vino con papas y crema de champiñones, acompañada de una ensalada mixta –con un delicioso aderezo- y de postre un turrón de vino. Todo maridado con un Cabernet Sauvignon Reserva de la viña, con notas a vainilla, de muy buena acidez y bajo contenido alcohólico (13.5 grados)
Tras el almuerzo, un recorrido por las parras donde se cosechan las cepas carmenere, cabernet Sauvignon, pinot noir, syrah, chardonnay, Sauvignon blanc y merlot, esta última uno de los principales componentes del vino ícono de esta viña: Don Amado, un vino que celebra y honra el legado del Fundador de la viña, Don Amado Paredes.
Continuamos la experiencia con un romántico paseo por su hermoso parque con árboles centenarios que nos hacen viajar en el tiempo. Luego nos sumergimos en su secreto mejor guardado: la bodega subterránea iluminada con velas, que le dan un toque mágico y misterioso al lugar.
Luego el momento más esperado: la cata de vinos.
Los vinos de Torreón de Paredes se caracterizan por ser frescos, fáciles de beber y muy ricos en notas frutales. Comenzamos con un Rosé – Cab. Sauvignon, un vino fresco, con notas a frutilla, que funciona perfecto como aperitivo o cóctel de terraza y que va muy bien con frutos secos. Continuamos la experiencia con un Chardonnay 2016 del Valle de Cachapoal, un vino cremoso, con aroma a pasto mojado, suave en boca y con notas a mantequilla. El compañero perfecto, por ejemplo, para una tabla de quesos.
Hasta que llegó el turno de los tintos: un Merlot Reserva 2014 plano en boca y con notas a frutos negros ( arándanos, mora) , guardado 12 meses en barrica francesa. Un vino seductor, que va muy bien con pastas, como un delicioso plato de gnocchis. Y luego nuestro favorito: un Cabernet Sauvignon Reserva Privada 2013, de 16 meses de guarda en barrica francesa y americana. Un vino elegante, de baja graduación alcohólica y recomendable de servir con carnes rojas, cordero, pichones, foie gras, pato o tocino ( $9.900 en la tienda de la viña).
El paseo culminó con una visita a su torreón de más de 300 años, desde donde se puede contemplar la viña y sus alrededores.
Un panorama ideal para disfrutar de los lindos parajes de su parque y rodeado de naturaleza. Para más información y para contratar tu tour, ingresa a boutiquewinetours.cl.