¡Día del Completo! Tips para fotografiarlos con un Smartphone
La fotógrafa Macarena Achurra, especialista en inmortalizar platos de comida, nos cuenta cómo celebrar en las redes sociales el Día del Completo.
¿Italiano? ¿Dinámico? ¿Vienesa mayo? ¿Con chucrut o sin? ¿Y si le agregamos papas hilo? Existen tanto tipos de completos como comensales que disfrutan de esta rápida y exquisita preparación.
Cada 23 de mayo se celebra el Día del Completo, lo que ya se ha transformado casi en una fiesta nacional donde abundan las ofertas para celebrarlo con un buen hot dog. Y por supuesto, para celebrar su día, tu completo se merece la foto de rigor que resalte sus ricos sabores.
Para sacar las mejores fotografías, conversamos con Macarena Achurra, fotógrafa especialista en inmortalizar platos de comida (de hecho, es la responsable de las hermosas fotos de los libros de recetas de su hermana, Connie Achurra), y nos contó algunas técnicas para sacarle el mejor provecho a la cámara de tu Smartphone.
- La posición de la cámara es importante al momento de destacar el producto, y el ideal sería hacer la foto frontal o un poco en picada, para que se vean bien los ingredientes.
- Fíjese en lo que tiene alrededor. Si hay cubiertos, servilletas, vasos, que sean armónicos en relación al completo y ojalá no se vean botellas con marca que llamen la atención.
- Que haya luz natural en el lugar. Ojalá venga de una ventana cercana. Ponga atención si hay luz artificial porque puede cambiar el color de la comida, de igual forma si estás en una terraza y el toldo no es blanco, ya que contaminará dependiendo del color de este.
- La mayoría de los Smartphones vienen con un programa dentro de la cámara que es especial para fotografiar comida. En este caso, las fotografías las tomamos con el Samsung Galaxy S10+ y su “modo comida”. Es muy práctico y los parámetros son excelentes.
- Si vas a hacer la típica selfie con el completo en la mano, cuida el entorno. Ojo con lo que está detrás tuyo y las personas que se ven alrededor- Esto ayudará a que se luzca aún más la comida. Recuerda que estás mostrando el completo, no es un retrato.