Inspirada por la cuarentena, la pandemia y el creciente empobrecimiento de quienes no pueden salir a trabajar diariamente, nace el recetario digital La Olla Creativa, iniciativa de la Corporación Pebre que reúne -hasta el momento- treinta recetas simples, con pocos ingredientes y al alcance del bolsillo.

“El objetivo es que el recetario La Olla Creativa llegue a la mayor cantidad posible de personas, especialmente a quienes más necesidades están pasando en estos días, para alegrarlos desde la cocina; para que todos podamos cocinar platos ricos y variados con pocos ingredientes y en forma muy económica”, indica Pilar Hurtado (@lacomensala), presidenta de la Corporación Pebre, periodista gastronómica, autora y editora de libros de cocina a cargo de la recopilación y edición de las recetas.

La idea que nació el 21 de mayo ya es un hecho, pues el 2 de junio se subió el recetario con las primeras 30 recetas a la web de Pebre, desde donde se puede descargar en forma gratuita. Al 15 de junio, ha sido descargado cerca de 1.200 veces, “y el libro digital promete seguir creciendo en recetas”, comenta Pilar.

Cabe destacar que el documento es de fácil acceso y comprensión, incluso tiene varias opciones para vegetarianos y veganos. Adicionalmente, casi todas las recetas vienen con una idea de ensalada para acompañarlas (sugerencia que fue hecha por nutricionistas) para lograr una alimentación más balanceada.

La idea de Pebre a través de este recetario ha sido repensar la cocina desde la pandemia, desde el confinamiento y, en muchos casos, desde la supervivencia.

El documento está dispone en la página web www.pebrechile.cl/blog

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*