La escasez de alimentos se ha visto reflejada durante estos últimos meses de pandemia. Cientos de chilenos se vieron afectados, impidiendo obtener los bienes necesarios. Bajo este contexto, la marca de cerveza lanza la campaña Destino Cusqueña en Casa, que a través de Desafío Levantemos Chile, estará apoyando a estas familias con donaciones de kit de alimentos.

Esta novedosa actividad consiste en que Cusqueña compartirá de forma periódica una receta diferente junto a los chefs de los mejores restaurantes de Santiago. Las personas interesadas en conocer los secretos de estos expertos, podrán encontrar la clases de cocina en la cuenta de Instagram de la marca, @cusquenacl y su canal de Youtube, (Cerveza Cusqueña Chile).

Veneno Negro y Pulpería Santa Elvira, fueron los primeros en enseñar su mejor plato teniendo gran éxito. El próximo lunes 15 de junio, el chef de Sarita Colonia, Juan Andrés García será el encargado de entregar todos los secretos del famoso local peruano. Siam Thai, restaurante de estilo tailandés, y La Triana, opción vegetariana, también serán parte de la iniciativa.

Todas las personas que se animen a aprender las recetas y que suban una foto de su preparación final a Instagram, ya estarán siendo parte de la donación. Ya que cada registro fotográfico significará un kit de alimento para una familia.

Las recetas cambiarán cada dos semanas, serán cuatro en total, pero la gente puede subir la receta que desee, en formato historia o como publicación, pero lo importante es etiquetar a @cusquenacl para poder tener registro. En caso de tener el perfil privado, hay que enviar por directo a Cusqueña. A través de la cuenta oficial de Cusqueña en Instagram (@cusquenacl) se informará sobre el seguimiento de la donación.

Otro aspecto novedoso de esta dinámica es que para que los interesados puedan comprar los ingredientes necesarios y de manera eficiente sin tener que salir de la casa, se implementó una entrada especial en la aplicación de Cornershop. Ahí podrás encontrar todos los ingredientes necesario para poder realizar la receta de cada restaurante, sin la necesidad de salir de la casa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*