Ootoya significa “Casa Grande” en japonés. Este restaurante ubicado en pleno barrio Bellavista, sorprende por su fantástica sazón asiática.
Sus preparaciones recuerdan lo mejor de la cocina japonesa siendo uno de los lugares de culto santiaguinos para probar la famosa sopa Ramen que tiene de base un caldo cocinado por muchísimas horas que puede levantar hasta el ánimo de la más perdida de las almas.

El Ramen es el segundo plato japonés más popular en el mundo después del sushi y podría describirse de manera simplificada como una sopa de fideos. Sin embargo, su preparación requiere dominio y preparación y se basa en un interesante equilibrio de ingredientes, sabores y texturas. Por eso es sabido en el mundo gastronómico que un buen plato de Ramen puede revelar la verdadera personalidad y pasión del chef que lo cocina.

En el caso de Ootoya, el Chef Peiyi Cai nos ofrece ocho versiones distintas de Ramen, desde lo más colorido e intenso hasta lo más delicado y veggie.

Durante nuestra visita probamos el Omakase Ramen ($8.880) preparado con tres estilos de carne de cerdo, huevo, cebollín, choclo y ajonjolí. Nos encantó.

El chef Peiyi Cai también nos invitó a conocer sus noodles y sushi, que también son su especialidad. Respecto de los noodles nos sorprendió con su plato Ootoya Soba ($9.880), hecho con tallarines salteados y mariscos con una exquisita salsa ligeramente picante, todo esto adornado con topping de bonito flakes que danzan al compás del calor. Realmente todo un espectáculo.

Otro imperdible es Dumpling de Szechuan ($5.580),  un plato de empanadas japonesas rellenas de cerdo y camarón cocidas al vapor con salsa de maní y salsa picante.

En suma, Ootoya le hace honor a su nombre. Una “Casa Grande” que ofrece una cocina asiática para todos los gustos, creativa y con mucha personalidad, especial para los días fríos de otoño e invierno.

Constitución 125, Barrio Bellavista. Pedidos online a domicilio tiene 15% off en www.ootoya.cl

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*