El Día Nacional del Vino se observa el 4 de septiembre​ desde 2015, para rendir homenaje al vino de Chile y así reconocer su importancia para dicho país.

Acá algunos entretenidos panoramas para que disfrutes de esta fiesta como nunca.

Fiesta Ciudadana

La mejor alternativa para disfrutar de los valles vitivinícolas de Chile es la invitación que hace el Día Nacional del Vino, que se realizará este sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el corazón del Cerro Santa Lucia.

Para esta gran fiesta, en la cual se espera la participación de más de 35 mil personas, se podrá disfrutar de más de 35 viñas, catas de educación abiertas al público, también se podrá vivir la experiencia de “crear tu propio vino”.

Esta feria será 100% sustentable al realizar el reciclaje de todos los residuos que se generen y puntos limpios para las visitas, también la oportunidad de conocer artesanías de diversos puntos del país y productos de emprendimientos de INDAP.

En el lugar se emplazará una zona gastronómica, la zona gourmet tendrá foodtrucks y mesas estilo picnic para comodidad de los asistentes. Del mismo modo, y para complementar esta fiesta, habrá muestras de artesanía, arte, música en vivo, productos de emprendedores locales y entretenidas actividades.

Desde la instauración del día del vino en 2015, Vinos de Chile ha trabajado con diversas instituciones en la realización de eventos a nivel nacional, para esta celebración. Organizaciones de carácter público y privado son parte de la Mesa del Vino, cuyo objetivo es empujar esta fecha para hacer del Día del Vino una fiesta nacional visible y esperada por todos los chilenos.

Las entradas están disponibles a través de Welcu.com.

Coordenadas:

DÍA NACIONAL DEL VINO

7 Y 8 DE SEPTIEMBRE

CERRO SANTA LUCÍA

HORARIOS

Sábado 13.00 a 21.00 y domingo 13.00 a 19.00

VALORES

  • Entrada $2.000
  • Entrada con Copa y 3 degustaciones $8.000
  • Copa con 3 degustaciones $6.000
  • Degustaciones adicionales: $1.000 cada una
  • Preventa a través de com.
  • *Venta de copas hasta agotar stock*

Viña Santa Rita abre sus bodegas patrimoniales a la comunidad

Acercar todo el patrimonio y la tradición vitivinícola de Santa Rita a la comunidad, viviendo de primera mano la historia, la cultura, gastronomía, los vinos y su entorno natural, es lo que busca la viña el próximo domingo 1 de septiembre para celebrar, con toda la familia, el Día Nacional del Vino.

A sólo 45 minutos de Santiago, todos quienes visiten Santa Rita ese día, a partir de las 10:00 hasta las 18:00 horas, podrán acceder a tours guiados gratuitos cada media hora por sus bodegas históricas y visitas guiadas por el Museo Andino, donde se exhibe una colección arqueológica y etnográfica de más de 3.000 piezas de los pueblos precolombinos que habitaron Chile.

La comunidad se integrará a esta fiesta nacional, quienes participarán a través de exhibiciones de artesanía, muestras de telares, bordados, gastronomía de la zona y productos derivados del vino, entre otros. También se sumarán shows folclóricos y música en vivo.

Ese día se realizará una gran venta de bodega y se ofrecerá descuentos en vinos y packs especiales en el Wine Shop. Se pondrá a disposición del público, a través de stands, productos de Viña Carmen y Viña Santa Rita donde los visitantes podrán degustar sus distintos vinos, además este año se contará con una degustación exclusiva de vinos ultra premium. Asimismo, habrá carritos de comida (food trucks) y diversas actividades para los más pequeños.

Para quienes quieran almorzar en el Restorán Doña Paula deberán realizar sus reservas al correo restaurant@santarita.cl o al teléfono 223 622 594. Para los tours no es necesario realizar reserva previa. Viña Santa Rita se encuentra ubicada en Camino Padre Hurtado 0695, Alto Jahuel, Buin.

2×1 en tours en Colchagua

Este próximo 4 de septiembre se conmemora el día del vino y Viña Koyle lanza un increíble descuento de un 2×1 en sus tours por Colchagua Andes con el objetivo de que todos los amantes del vino se motiven y disfruten de los viñedos, la bodega, la sala de barricas así como de una vista panorámica del Valle de Colchagua. Además, una nueva oferta en turismo es un relajado pic nic en los viñedos, donde los turistas podrán disfrutar del paisaje mientras beben una botella de vino de la línea Cuvèe Los Lingues y degustan exquisitos productos locales.

Y las sorpresas continúan, ya que durante este periodo, todas las líneas de vinos tendrán un 40% de descuento en la tienda de vinos de la bodega ubicada en el sector de Angostura.

A 150 km de Santiago, en el valle de Colchagua, se encuentra Viña Koyle reconocida por sus vinos con identidad única, orgánicos, biodinámicos y veganos; características certificadas por sociedades reconocidas a nivel mundial.

Todo esto y mucho más podrá conocer el turista en su recorrido junto a los guías expertos de Koyle, a través de los tours Descubrimiento, Avanzado e Icónico. Estos comienzan con un paseo por la bodega ubicado en el sector de Angostura, donde entre huevos de hormigón y barricas de roble francés aprenderá todos los detalles sobre los diferentes tipos de vinificación de sus vinos. Ya que a través de los procesos naturales unido a la más avanzada tecnología nacen los reconocidos vinos con ese evidente respeto al origen. Luego, en la sala de barricas podrá observar dónde y cómo descansan los vinos de Koyle.

Este tour finaliza en la sala de degustación, donde se catan los vinos escogidos según el tour, mientras se admira la vista a la Cordillera de los Andes.

 

Viña Koyle ofrece 5 opciones de tours:

  • Koyle Descubrimiento: Degustación de 4 vinos de la línea Costa Cuarzo, Don Candé, Gran Reserva y Royale. $ 18.000 (30 USD) por persona.
  • Koyle Avanzado: Degustación de 6 vinos de la línea Costa Cuarzo, Koyle Costa, Don Candé, Gran Reserva y dos vinos Royale. $ 24.000 (40USD) por persona.
  • Koyle Icónico: Degustación de 4 vinos Premium que incluye dos vinos Royale y los vinos íconos Cerro Basalto y Auma. $ 30.000 (50 USD) por persona.
  • Koyle Los Lingues: Degustación de 4 cuatro vinos Premium que incluye dos vinos Royale y los vinos íconos Cerro Basalto y Auma. $ 48.000 (80 USD) por persona.
  • Pic Nic Los Lingues: Canasto con vino de la línea Cuvèe Los Lingues sumado a exquisitos productos locales. $20.000 (30 USD) por persona. Mínimo 2 personas.

 

Koyle Los Lingues

Y desde Septiembre hasta abril, gracias a las buenas condiciones climáticas, los turistas podrán disfrutar de esta opción ideal para los amantes de lo outdoor. Ya que el tour comienza con una caminata de 45 minutos -de dificultad media- a través de los viñedos de Koyle ubicados en el valle de Los Lingues, donde podrán aprender de suelos, manejo del campo así como de agricultura biodinámica y orgánica.

Para finalizar el recorrido, se realiza una degustación de los vinos íconos de Koyle, los cuales acompañados de una exquisita tabla con productos locales, dan como resultado el panorama perfecto mientras los turistas pueden admirar los viñedos.

Viña Koyle

Dirección: La bodega de Koyle está ubicada en Fundo Angostura s/n (Ahí se realizan los Tours Koyle Descubrimiento, Avanzado e Icónico). Y el Tour Koyle Los Lingues se realiza en sus viñas ubicadas en Los Lingues. Todas estas opciones están ubicadas en San Fernando, Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, Chile.

Para reservar los tours, llamar al celular +56 9 51493035 o escribir al mail turismo@koyle.cl

Web: http://koyle.cl/visitenos/

Horario: Lunes a Domingo, 10 AM a 5 PM

Duración: 90 minutos

Idioma: inglés y español

Con Reserva:

Semana de descuentos y promociones en viña Santa Carolina

Viña Santa Carolina buscará acercar el vino a todos aquellos que quieran ser parte de su Herencia Viva, con interesantes descuentos y ofertas.

Todos quienes visiten la viña entre el lunes 2 y viernes 6 de septiembre, tendrán un 25% de descuento en la tienda. Además, el día domingo 8 de septiembre, los tours serán 2×1*.

Al visitar la bodega y tomar uno de sus tours guiados, podrás ser parte de los más de 140 años de la viña. Puedes recorrer el parque, la casona colonial, las bodegas de superficie y la cava subterránea, declarada Monumento Nacional en 1973, degustando exquisitos vinos del portafolio de Santa Carolina.

Los tours se realizan de lunes a viernes en dos horarios (11:00 hrs. y 15:30 hrs.) y domingo a las 12:00 hrs. Tiene una duración de 1 hora y se realiza en tres idiomas: español, inglés y portugués.

Para más información, ingresa a https://santacarolina.cl/tour/tour-estandar/

 * Con Reserva previa en el sitio web https://santacarolina.cl/tour/tour-estandar/

    Cupos limitados.

Copas a 2.000 en Polvo Bar de vinos 

Para celebrar el Día del Vino, este miércoles 4 de septiembre, el bar tendrá una carta especial para esta ocasión, con una selección cuidadosamente realizada para hacer un recorrido en boca de los vinos chilenos. Todas las copas de ella tendrán un valor de $2.000 c/u. Incluye 12 interesantes etiquetas, de nueve valles, pasando de cepas como país (de parras de hasta 200 años de antigüedad), moscatel, cinsault, viogner, hasta llegar a mezclas tintas o rosadas, o clásicos cabernet sauvignon o syrah. Las viñas, como siempre, son de pequeños productores, casi imposible de encontrar en retail.

Ese mismo día, también habrán degustaciones gratuitas de las viñas J.A. Jofré, Herrera Alvarado (de la coopertiva Marga Marga), Artesano y Grudsky Winedealer.

Y para los que no alcancen a ir el Día del Vino, Polvo Bar de Vinos mantendrá una carta especial con 5 etiquetas con copas a $2.000 desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de septiembre.

En tanto el fin de semana, para aquellos que quieren aprender de vinos, tendrán la posibilidad de participar gratuitamente en catas de vino chileno. El sábado 7 se harán a las 13:00 y 19:00 hrs. y el domingo 8 a las 13:00 hrs. Las catas son para mayores de 18 de años, gratuitas y con previa inscripción al mail reservas@polvobardevinos.cl. Cupos limitados.

Las actividades de la Semana de el Vino, se realizarán en Polvo Bar de Vinos, Constitución 187, Providencia. Reservas  +56 9 84402462 (solo llamadas) o reservas@polvobardevinos.cl 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*