Una de las aperturas sin duda más esperadas ya se hizo realidad: Panchita, el reconocido restaurante de comida criolla de Gastón Acurio, abrió sus puertas en Nueva Costanera. Un restaurante que ya habíamos visitado en Miraflores y que nos sedujo con su deliciosa de cocina criolla y ambiente exclusivo.

Panchita es una excelente alternativa para quienes buscan probar platos diferentes de la gastronomía peruana, ya que su carta rescata la comida regional del Perú. Más allá de un Lomo Saltado o de un Ají de Gallina, acá te puedes encantar , por ejemplo, con el Rocoto Relleno, un plato emblemático de la cocina arequipeña, servido sobre un adictivo pastel de papas (14.800). O bien con el Seco de Costilla Entera de Asado de Tira Limeño con pallares y arroz con choclo ($18.800).

También es un excelente panorama para familias o grupos grandes, ya que ofrece platos generosos y abundantes, ideales para compartir. A pesar de su ambiente elegante- y bien colorido por lo demás- uno se siente como en casa, tanto por sus sabores , como por la calidez de su gente. Partiendo por ese aroma a leña que inunda el ambiente, siguiendo con la canasta de pan de papa, anís y tradicional que se sirve al llegar (acompañado de mantequilla a base de rocotín y huacatay, más compota de verdura) hasta el postre.

Panchita busca rescatar los productos nacionales más auténticos. Te recomendamos comenzar la experiencia con un Aguaymanto Sour ( $6.800) preparado con pisco quebranta, limón, aguaymanto, jarabe de goma y clara de huevo y acompañarlo de un Piqueo Chalaco ( $21.800) que lleva chicharrón de langostinos, cebiche mixto, tiradito bachiche y conchitas a la parmesana. O de un Anticiucho de Corazón de Res ($9.800),  directamente de la parrilla al plato, servido con  papas doradas, choclo a la mantequilla y sus salsas.

De fondo, junto al Seco de costilla, otro de nuestros preferidos fue la Milanesa de Lomo Limeña ($15.800) servido sobre deliciosos y sabrosos tallarines a la huancaína y que puedes maridar con una copa de vino tinto. Otro de sus fondos imperdibles es el Seco Limeño, una preparación de garrón de cordero con más de cuatro horas de cocción, acompañado de un puré de porotos de pallares, arroz blanco, verduras y cilantro.

Por $8.800, además , puedes disfrutar de una barra de ensaladas y repertirte todas las veces que quieras en El Huerto de Panchita.

De postre, y porque es algo que no se prueba todos los días, te recomendamos el Queso Helado, un postre típico arequipeño que a pesar de llamarse así, no lleva queso dentro de sus ingredientes principales. Un postre, fresco y cremoso, liviano, ideal para cerrar la experiencia. Puedes maridarlo con un vino forticado Fort de Calyptra, una mezcla de Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah del Valle del Cachapoal.

En Chile Panchita es operado por el grupo gastronómico Mil Sabores –Tanta, La Mar, Barra Chalaca, Brunella y La Sanguchera del Barrio, entre otros.

 

Panchita Chile

Horario:

Lunes, martes y miércoles 13.00 a 23.00 hrs.
Jueves, viernes y sábado. 13.00 a 00:00 hrs.

Domingo 13:00 a 17:00 hrs.

Dirección: Nueva Costanera 3979, Vitacura.

Redes Sociales: @panchitachile

Reservas: +56 22 380 99 06 y

https://www.covermanager.com/reserve/module_restaurant/panchita/spanish

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*