Durante más de 10 años, la compañía ha explorado la Patagonia en su conjunto a través de una travesía entre Chile y Argentina. Un desafío que ahora se completa con la apertura de un lodge propio en El Chaltén, lugar conocido como la capital argentina del trekking.

Ubicado en la ladera norte del río eléctrico, y con vistas inigualables al glaciar Marconi y el Valle Eléctrico, el lodge de explora en El Chaltén contará con 20 habitaciones, y será la base perfecta para descubrir las maravillas de la Patagonia Argentina. Con más de 30 exploraciones, que van desde el senderismo tradicional hasta caminatas en hielo sobre el glaciar Cagliero, se podrán descubrir y recorrer los principales atractivos de esta parte del mundo.

Los lugares más tradicionales de la zona, como el mirador de la laguna Los Tres y su imponente vista hacia el monte Fitz-Roy, el sector Lago del Desierto y el glaciar Perito Moreno en El Calafate, estarán dentro de las opciones para descubrir el lugar, con exploraciones y visitas con distintos niveles de dificultad, para adaptarse a las necesidades y aptitudes físicas de todo tipo de viajeros.

Gracias a su ubicación dentro de “Los Huemules”, explora recorrerá los más de 25 kilómetros de senderos demarcados en la reserva, que permiten explorar lugares como la Laguna Cóndor, la Laguna del Diablo y el mismo glaciar Cagliero. Este último, también es una puerta de entrada hacia Campos de Hielo Sur, la tercera reserva de agua dulce más grande del mundo después de Groenlandia y la Antártida.

Para los más aventureros, existirá la opción de una escuela de escalada en roca, con tres niveles de dificultad. De esta forma podrán tener una introducción a este tipo de disciplina.

La apertura del lodge de explora en El Chaltén está programada para septiembre de 2020, iniciando con una marcha blanca para luego recibir a los primeros viajeros en octubre de este año. De esta forma los viajeros de explora podrán vivir íntegramente la Patagonia, combinando su estadía entre explora en Torres del Paine en Chile y el nuevo lodge en Argentina, disfrutando de una experiencia “todo incluido” con el sello de la “Wold´s Leading Expedition Company” 2019.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*