El “dolce” tiene fieles seguidores, amantes de su dulzor y normalmente asociados más a un público con paladar joven. Como importadora y comercializadora nueva, Monteverdi tenía claro esta premisa, pero también conoce muy bien las cualidades de esta etiqueta 100% italiana -proveniente de la región de Oltrepò Pavese, en Lombardía-, que hace que Modavin Dolce Moscato se abra a nuevos segmentos que normalmente no suelen situarlo en su primera opción como espumante.   

Modavin Dolce Moscato es una dulce y fresca tentación en copa. Es un espumante dulce, de color dorado y limpio. De burbuja pequeña y permanente. En nariz posee notas florales, jazmín, miel, con un toque a confitura de damasco y un dejo a manzana. En tanto, en boca es de cuerpo medio y se distingue su sabor frutal y dulce, como naranja y limón. En general, a fruta madura.

La acidez destaca matizando su dulzor, lo cual otorga un final de boca limpio y grato. De igual forma, al ser elaborado 100% con uva moscato bianco, esta etiqueta da una gran sensación al momento de degustar. El final en boca es aterciopelado y bajo retrogusto, el cual deja un sabor fuerte a uva verde, que le da a la experiencia de catar este Dolce Moscato un toque muy natural. Es fácil de beber.

 Un ”dolce” maridaje

Si lo que se pregunta es qué le da el dulzor natural al espumante. La respuesta es simple. El licor de expedición con que se rellena el volumen perdido con el degüello, que tiene un alto contenido de azúcar. Dependiendo de esta relación se obtendrá los diferentes grados de abocamiento. Los ”dolce” son los que tienen la mayor cantidad de azúcar residual por litro. Modavin Dolce Moscato tiene 80 g/l. ¿Cómo lo compensa? Con un bajo contenido alcohólico, de 6% vol, y la acidez, de 6.5.

Para beber mejor y resaltar las notas de esta etiqueta, Modavin Dolce Moscato, se recomienda degustarlo a una temperatura fría, entre 6° y 8° C. Esto permitirá descubrir toda la personalidad de este espumante dulce, fresco y aromático.  

El maridaje es al más puro estilo italiano; muy versátil. Puede ir desde el foie gras, pates, terrinas, pasando por quesos maduros como el azul, camemberg, brie o roquefort, hasta llegar a lo dulce, como la confitura de naranja y chocolate, tartas de fruta, o el clásico tiramisú (ver recuadro: los recomendados).

¿Por qué comprar los espumantes Modavin?

Son hecho en Italia. Sus etiquetas cuentan con una elaboración que concentra toda la tradición centenaria en espumantes de su lugar origen, en una pequeña bodega en Lombardía. Así también, se distinguen con este sello, el que por su origen está reservado para vinos con D.O.C. bajo la reglamentación de denominación de origen controlada. El D.O.C. resguarda la calidad, tipicidad de las uvas y cuya producción está en un área determinada, la de Oltrepò Pavese.

Del mismo modo, son etiquetas Cuvée, lo cual significa que son elaboradas con una selección especial del enólogo de los mejores vinos base de la bodega. Eso incluye la cepa y sectores específicos de un viñedo; todos vinificados por separado. Con este ensamblaje, se procede a la segunda fermentación, que es lo que finalmente le da la efervescencia típica al vino espumoso. Cuvée es lo que hace referencia a la elaboración de una gama especial o premium de los espumosos de esta vitivinícola italiana.

Por su portafolio. Son cinco etiquetas: los espumantes Extra Dry Prosecco, el Brut Riesling, Brut Pinot Nero y el Dolce Moscato, y el frizzante tinto Sangue di Giuda. Este último, una variedad única en Chile (con una burbuja más leve debido a que solo tiene una fermentación y no dos como todos los espumantes).

Por último, y no menos importante, contar con su propio ecommerce, con despacho seguro a Santiago y regiones, y un tiempo de entrega entre 24 y 72 horas. Un dato: tiene despacho gratuito por la compra a partir desde las tres unidades. www.monteverdi.cl @modavinespumantes #ildolcefarnienteCL

Los recomendados para maridar Modavin Dolce Moscato

Umbria es un queso azul elaborado a partir de leche de vacas que pastan en la Región de Los Ríos. De sabor profundo, levemente picante y final dulce. Su receta se inspira en la receta del gorgonzola italiano. Porción de 100 grs., $4.320. Celular: +56 9 9939 4642. @colectivofermento

Membrillo en almíbar con un toque de naranja de Receta (conservas con artes), un emprendimiento del galardonado chef de Polvo Bar de Vinos, Federico Ziegler. Frasco 430 gramos, $4.200. Celular: +56 9 6789 8028. @rezeta_conservas @zieglerf 

Mousse de foie al oporto artesanal elaborados por la francesa Hélène de Fleurac. Es la receta original adaptada al paladar chileno. De textura muy fina y sabores delicados. Precio: $8.000 (180 grs.). Celular: +56 9 8596 2694. @helene_de_fleurac

Tablas Dip destacan por su aperitivo con hummus, paté casero, quesos, Tikas, frutos secos, jamón serrano, salame, lomo embuchado, alternativas en dips y mix de galletas, verduras y frutas de estación. Desde $28.000 (2 personas). Celular: +56 9 4234 8306. @tablasdips

Macarons de Bonmacaron dan el dulzor necesario. Hay una gran cantidad de sabores. Prefieran el de caramelo o sabores suaves. Hay variedad de sabores. Uno cuesta $1.000. También hay cajas de 7, 14 y 25 unidades: $8.000, $16.000 y $25.000. Celular: +56 9 8750 4058. @bonmacaron

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*