ceviche carretillero

En pleno sector oriente se encuentra un restaurante que realza el concepto de la gastronomía peruana – asiática: Sabor y Aroma. Un lugar elegante, de cocina moderna e innovadora, donde , como su nombre lo dice, el protagonista principal son los sabores.

Dentro de sus novedades, el restaurante cuenta hace un mes y medio con un nuevo chef ejecutivo traído directamente desde Lima. Se trata de José Montes, quien se desempeñó por 30 años como Chef Ejecutivo del Sheraton Lima Hotel & Convention Center, y que llegó para profesionalizar la cocina del local. En esta línea, se trajo consigo al cevichero Iván Ávalos, de la cevichería Fish, quien dio vida a uno de los nuevos platos imperdibles de la carta: el Ceviche Carretillero, ceviche típico mixto peruano, pero que a diferencia lleva emulsión de camote para realzar más su sabor y leche de tigre con pasta de ají amarillo.

Otro de los desafíos de Montes es el de integrar más los productos chilenos – como la papa, el congrio- y darle la técnica y sazón peruanas. Por ejemplo, ofrecer un congrio entero con salsa de camarones y agregarle una salsa de ají amarillo peruano. “ Por ejemplo, hay un plato que se llama Cau Cau en Lima, que se prepara con mondongo – o guatitas- que acá no comen mucho. Si hacemos, en cambio un Cau Cau de Locos va a ser diez veces más exitoso que hacer un Cau Cau que acá no lo conocen. Además en Chile hay muy buena papa y buenos vegetales”, explica Montes.

Próximamente se prepara para lanzar una nueva carta, justo en el contexto del aniversario 3 del local. Con motivo de este nuevo aniversario, todos los martes de noviembre además el restaurante invita a sus clientes a disfrutar su variada carta, con un 20% de descuento con cualquier método de pago. Además, los asistentes podrán disfrutar como cortesía, el auténtico pisco sour peruano.

José Montes, junto a más de cuarenta profesionales expertos en servicio, ofrecen un viaje gastronómico de primera clase, con escala en China, Japón y Perú; entre platillos de entrada, fondo, teppanyaki y cócteles.

¿ Qué probar?

Para comenzar, el infaltable pisco sour, para seguir con una entrada como el Ceviche Carretillero que ya te comentamos o La bondad del Mar, inspirada en la jalea de mariscos peruana y donde el pulpo grillado al chimichurri se lleva todo el protagonismo. Viene con salsa de ají peruano, chalaquita – cebolla, tomate, con leche de tigre- y chimichurri.

la bondad del mar

De fondo, te recomendamos pedir un plato de teppanyaki,un tipo de plato de comida japonesa que utiliza una plancha de acero para cocinar los alimentos. Se trata de la Entraña Americana, cocida a ¾, acompañado de verduras salteadas y arroz chaufa, y de salsa de pimienta. Otra alternativa es la Corvina y Loco, corvina a la plancha con chimichurri de pimientos asados servidos sobre un risotto cremoso de locos, ostiones y salsa de ají amarillo.

la bondad del mar

Para finalizar, Picarones servidos con miel de chancaca y helado de vainilla hecha en casa que te hacen volver a la infancia; o un delicioso Volcán de Chocolate acompañado de helado de vainilla y mermelada de frutos rojos, que sin duda da el toque de final feliz a la experiencia.

Esta sofisticada experiencia se puede disfrutar en Raúl Labbé 12.559, en la comuna de Lo Barnechea. Para reservar una mesa, escribir al correo reservas@saboryaroma.cl o llamar al 232 643 715. El horario es de lunes a jueves, entre las 12.30 a 16.00 y 19.30 a 23.00 horas. Los viernes y sábados, de 12.30 a 23.30. Mientras que el domingo, es de 13.30 a 16.00 y de 19.30 a 22.00 horas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*