En una iniciativa inédita en territorio chileno, el Gobierno del Estado de Pernambuco en Brasil, por medio de Empetur y de la Secretaría de Turismo y Ocio, en asociación con el Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau, Asociación de Hoteles de Porto de Galinhas, Ayuntamientos de Recife y de Ipojuca, junto a GOL Líneas Aéreas; han iniciado una campaña de promoción y difusión sobre el Nordeste de Brasil como destino para turistas chilenos.

La campaña ¡Conózca Pernambuco!, destacará los destinos inductores del turismo en el Estado – la playa de Porto de Galinhas, la capital Recife y la Isla de Fernando de Noronha. Destinos que poseen una gran variedad de hoteles y puntos gastronómicos, frente a espléndidas playas de arenas blancas, y cálidas aguas tropicales que invitan a los turistas de distintos países a visitarlas; no sólo durante los meses de verano, sino durante todo el año. Las playas de Pernambuco son consideradas las más bellas de Brasil.

El destino será potenciado junto al nuevo vuelo Santiago – Recife – Santiago, que será inaugurado y operado por GOL Líneas Aéreas, a partir del 6 de julio de este año.

“Con esta nueva ruta de GOL, Recife se potencia en el turismo de América del Sur. Hoy los argentinos ya corresponden al 30% de los turistas extranjeros en nuestro Estado; y Chile con su estabilidad económica, de la misma manera llevará muchos turistas a Pernambuco. No tengo duda de que los chilenos pronto ocuparán una posición destacada en el ranking de nuestros visitantes internacionales, pues se van a encantar con toda nuestra cultura y belleza”, destacó el Secretario de Turismo y Ocio de Pernambuco, Rodrigo Novaes.

Una delegación de autoridades del Estado de Pernambuco, junto a empresarios de la industria turística de esa región, han visitado Santiago para reunirse con autoridades de Sernatur, tour operadores y agentes de viajes; con el propósito de promocionar el Nordeste de Brasil.

“Porto de Galinhas es un destino consolidado en América del Sur. Vemos a Chile como una oportunidad de crecer aún más. El público extranjero tiene una peculiaridad, que es la de permanecer más tiempo en el destino. Si los brasileños se quedan en promedio 6 noches en Porto; los extranjeros lo hacen por 8 o más días, aprovechando los hoteles y visitando nuestras playas. El nuevo vuelo directo de GOL será esencial para atraer a este tipo de turista desde fuera del país”, comenta Eduardo Tiburtius, Presidente del Porto de Galinhas Convention & Visitors Bureau.

El Vuelo de GOL

La nueva ruta permitirá que Recife sea la primera capital del Nordeste de Brasil en contar con conexión directa semanal, los sábados, con Santiago de Chile.

Las Salidas desde Recife estarán previstas para las 20:50 hrs., llegando a Santiago a las 2:20 am. En tanto desde Santiago con destino a Recife será a las 14:35 hrs., desembarcando en Pernambuco a las 21:45 hrs. Los pasajes aéreos ya están disponibles en https://www.vuelagol.cl/.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*