Hace exactamente 6 meses que el chef  Santiago Bustamante- colombiano, con varios años de experiencia en restaurantes como Boragó, Hanzo y Carneros- asumió como chef ejecutivo de MILA y con él, su primer desafío: cambiar la carta sin perder, los pilares fundamentales de la marca: cocinar fresco y sabroso, como se come en casa.

Milá se identifica por los sabores de casa, llenos de sazón, productos de primera calidad y recetas fieles a las tradiciones de una cocina familiar. En esta ocasión, Bustamante incorpora sabores del mundo que complementan la carta ítalo-argentino.  Sus insumos los obtiene del Mercado Lo Valledor, al que concurre una dos veces por semana.

Así, por ejemplo, encontramos platos de entrada o de picoteo como el Ceviche Milá ($8500) preparado con el pescado del día y que incorpora leche de tigre de ají amarillo preparada con leche evaporada que le da cremosidad al plato. Éste se complementa con las Rabas rebozadas en Panko ( $6900), plato típico argentino que consiste en una porción aros de calamar acompañados con salsa tártara y gajos de limón. Otro imperdible es la Planchita de Chorizo ( $6900), que lleva chorizo premium de cerdo ahumado y vacuno de Valdivia, acompañado de chimichurri y salsa criolla.

De fondo, el plato estrella claro, son las reconocidas Milanesas,  todas en base de bife de vacuno o pechuga de pollo apanado, 14 irresistibles recetas, exquisitas y contundentes, como la Chilena ($11.900) con topping de mozzarella, cebolla estofada, longaniza y pebre con toque de merquén, Argentina ($11.900), topping de mozzarella, jamón, salsa napolitana y dos huevos fritos, Alemana($11.900) topping de chucrut, pepinillos y longaniza alemana. No queda atrás la milanesa Acevichada ($11.900) con topping de salsa criolla, cancha tostada y salsa acevichada.

No obstante, como buen italiano, también encuentras ricas pastas los  Sorrentinos de calabaza ($9.900) rellenos de zapallo camote y queso de cabra,  los Sorrentinos de camarón ($9.900) rellenos de chupe de camarones y  los Ravioles de salmón ahumado ($9.900) rellenos de salmón fresco y ahumado más ricota. Todas por supuesto, elaboradas en casa.

Los postres  por supuesto no se quedan atrás, que destacan por ese toque casero que tanto nos gusta. De todos, destacamos el Brownie Cheesecake ($4000) – chocolate amargo con cheesecake y helado de berries- ideal para compartir ya que la porción es bastante generosa. Para un final feliz.

Definitivamente, un restaurante entretenido, donde hay una alternativa para todos. Ideal para estas noches invernales, donde puedes acompañar los platos con un Navegado bien calentito para entrar en calor.

www.milaresto.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*