Con una curatoría que se distingue por su enfoque en el ámbito creativo del rubro emprendedor, Mercado Guaira potenciará su permanencia en Galería Drugstore durante todo diciembre con una selección en total de 40 expositores donde destacan la artesanía, joyería, ilustración, escultura, cerámica, entre otros productos, accesorios y artículos que combinan creatividad, autenticidad y diseño de autor.

La feria itinerante de oficios creativos ha buscado desde sus inicios retomar el valor autoral detrás de cada objeto desde su particular proceso de creación y producción, visibilizando las particularidades de estos diversos oficios como resultado de una herencia patrimonial que conecta con distintas culturas en el presente.

Entre los expositores que formarán parte de Mercado Guaira durante este mes, encontramos los accesorios Pudu Mapu, caracterizados por resaltar la naturaleza en cada uno de sus collares, aros, dijes con paisajes botánicos, entre otras piezas. A su vez, una propuesta que se destaca por su calidad textil es Katiamariane, una marca que elabora distintos accesorios utilizando una técnica de trenzado a mano heredada de la cultura japonesa y que se llama Kumihimo.

Otro expositor destacado es Favarts, un proyecto que busca renovar una tradición familiar por el trabajo manual en madera, combinando técnicas antiguas con inspiraciones modernas. Un emprendimiento de cerámica modelada a mano es The Chons Letters, fundado por dos diseñadores que se han encargado de ampliar su gama de productos ofreciendo pocillos, ceniceros, maceteros, y collares, otro expositor imperdible del evento.

En el ámbito de los géneros encontramos a Nido Textil, un colectivo de artistas y educadoras que trabajan practican diferentes técnicas de bordados, costura, tejidos y tintes. También estará el colectivo Taller Dísimil, conformado por tres ceramistas que se distinguen por elaborar piezas de uso cotidiano como vasijas, tazas, platos, y bowls.

A través de su curatoría, Mercado Guaira ha ido potenciando en cada una sus ediciones la capacidad de reinvención de su propuesta, brindando a cada artesano y artista un espacio para dar cuenta de su oficio desde su modo particular de trabajo, invitando a la reflexión en torno a la producción contemporánea y su diálogo con un consumo sustentable, promoviendo a su vez una economía creativa, local, comunitaria y sustentable.

Cuándo: Sábados y domingos de diciembre, de 11:00 a 19:00 horas.
Dónde: Planta Central de Galería Drugstore, Av. Providencia 2124.
Más información en IG @mercadoguaira

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*