Una muestra de pinturas, obras gráficas y esculturas de los artistas más reconocidos y premiados a nivel nacional se está presentando en estos días en el Edificio Alonso by Grupo Patio. Roberto Matta, José Balmes, Gracia Barrios, Nemesio Antúnez, Roser Bru, Matilde Pérez, Ricardo Yrarrazaval, Gustavo Poblete, Palolo Valdés, entre otros, son parte de la exhibición que se desarrolla hasta el 12 de septiembre.

 “Es una muestra que estamos realizando junto a Galería VALA, que busca reconocer el trabajo de grandes artistas chilenos. Esperamos que los asistentes puedan experimentar distintas técnicas artísticas, y que puedan conocer la historia de estas creaciones y expresiones que son parte de la cultura chilena”, cuenta Sofía García, jefa de experiencia de Grupo Patio, agregando que la exposición puede ser visitada de lunes a domingo entre las 11 a 21 horas, de manera ininterrumpida.

La exhibición cuenta con más de 20 obras de las series de grabados más importantes de Roberto Matta: Hom’mere, realizada con la técnica de aguafuerte, aguatinta y técnica del azúcar, y que según la crítica, es la obra gráfica mejor lograda del artista chileno con mayor reconocimiento internacional

También está presente la Serie Negra, de uno de los fundadores del Grupo de Arte Moderno Rectángulo y el movimiento Forma y Espacio (1965), Gustavo Poblete. Marcelo Aravena, Director Galería VALA Vanguardias Latinoamericanas, explica que estas obras de Poblete, conservan un valioso testimonio de la historia del arte chileno, en el que junto a otros artistas de su generación, fue pionero en la técnica de geometría en los años cincuenta y setenta.

También están presentes las pinturas de los períodos más importantes de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, José Balmes y Gracia Barrios, que muestran las reflexiones que estos artistas hicieron en su época de exilio en Francia. De igual manera, están las obras de Matilde Pérez, realizadas en los años ochenta y noventa, junto con dibujos de la Premio nacional de arte Roser Bru.

Oportunidad de conocer la historia de las obras

El día sábado 7 de septiembre, al mediodía, se realizará una charla sobre las obras expuestas, sus artistas y su repercusión en el mercado del arte nacional e internacional.

 “Es una oportunidad de conocer la historia de las obras de reconocidos artistas chilenos, los cuales han sido destacados a nivel mundial en múltiples ocasiones. Si bien es una exposición de una galería, el nivel de las obras puede perfectamente considerarse como una exposición de museo, con la singularidad de que están a la venta”, comenta Aravena, agregando que se ofrecerán descuentos especiales para los asistentes que deseen comprar las obras.

El edificio Alonso by Grupo Patio está ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura. La información sobre eventos y actividades se encuentra actualizada en sus redes sociales @edificioalonso en Instagram y Edificio Alonso en Facebook.

Duración: 29 de agosto al 15 de septiembre, de 11:00 a 21.00 horas.

Dónde: Alonso de Córdova 3788, Vitacura.

Salón: Planta Baja, de 400 m2.

*Entrada gratuita y apta para todo público.

Mas información en www.vala.cl o al +569 776 678 93

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*