En un domingo particularmente frío, el pasado 16 de Junio se presentó en Enjoy Viña del Mar Luz Casal para presentar su nuevo disco Que corra el aire, el que marca su regreso después de dos años de ausencia en los escenarios y que se enmarca dentro de la gira que comenzó el 2018.

Por Marcela Siervo

Con una puesta en escena que mezcla su faceta rockera que marcó los inicios en el mundo de la música y toda la elegancia de la Coruña española, Luz Casal nos hizo viajar por todos los rincones de su discografía. Con temas tan reconocidos como Piensa en mí y No me importa nada cautivó y emocionó a todos. Porque claro, Luz Casal tiene una historia de vida potente y que sin duda es lo que la hace ser una mujer con un discurso feminista y tolerante. Sus inicios estuvieron plagados de rock dentro de un mundo 100% masculino y donde sobraban dedos de la mano para contar a las mujeres que se habrían camino. Quizás porque en su infancia vivió con dos hombres: “Yo tuve tres padres en casa: ella, José, mi padre biológico, y Maximino. Desde siempre vi aquella situación como algo muy natural”.

Su nuevo disco Que corra el aire es un paseo por el rock y la balada. Este nuevo proyecto es también el re encuentro con su público después de un cáncer que la mantuvo alejada de los escenarios por algún tiempo pero que esta gran intérprete no reniega y agradece lo vivido. Y lo hace interpretando al final de su show con un tema que le da sentido y la llena de energía para seguir cantando y creando: Gracias a la vida de Violeta Parra.

La canción Que corra el aire, tema principal de su producción, es el reflejo y la conexión a tierra de una artista que todos admiran y en donde ella afirma y declara… Yo soy la reina que todos aman.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*