El miércoles 7 de agosto a las 19:30 hrs. Catad’Or lanzará la primera edición de Latin American Wine Guide, la nueva guía de vinos que buscará llevar al mundo una radiografía anual de lo mejor del terroir latinoamericano vigente.

En el evento –que tendrá lugar en el recién estrenado bar de vinos del proyecto Catad’Or Wine Barra, en el Hotel Cumbres Lastarria– se darán a conocer los 219 recomendados de esta primera edición, donde se encontrarán industria, expertos y consumidores para ser parte de la premiación oficial del podio de los mejores y degustar los destacados chilenos.

La primera Latin American Wine Guide ha sido editada por la Directora de Aifos Ediciones y Directora de Desarrollo de Catad’Or, Sofía Le Foulon, trabajo que estuvo orientado a innovar haciendo más asequible y amigable este tipo de contenidos al consumidor.

Desde ahí que una de sus principales novedades es la publicación abierta y gratuita en un formato digital interactivo. Su fácil navegación fomenta la exploración personal del usuario a partir de sus propios intereses y gustos, quienes se encontrarán con un podio principal y refinado buscador que permite iniciar la búsqueda filtrando por cepa, país, valle, bodega y otras variables.

Asimismo, se podrá encontrar una serie de contenidos sobre los países participantes, datos estadísticos, información sobre las regiones vitivinícolas y la historia del vino en cada país, así como de sus bodegas y viñedos destacados. También se ofrecerán recomendaciones especiales por precio calidad, maridajes para cada una de las etiquetas de la guía, puntos de venta e incluso la alternativa de crear un archivo de “mi lista por probar”.

La Latin American Wine Guide –que estará disponible en español, inglés y muy pronto también en portugués– forma parte del grupo de proyectos de Catad’Or, y fue desarrollada bajo la curatoría de uno de los Master of Wine más destacados a nivel mundial, el británico Alistair Cooper, junto al director ejecutivo de Catad’Or, Pablo Ugarte. Adicionalmente, su edición en portugués será publicada en exclusiva por la reconocida revista especializada brasileña Prazeres da Mesa y comentada por su editor de vinos, Marcel Miwa.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*