Sábado, 9 PM. Entramos a un bello restaurante ubicado en Maipú. La ambientación es íntima, simple y conectada con la tierra, la madera, el calor. Pronto, José Luis Calfucura, más conocido como “chef mapuche” o Calfu y su inseparable amigo y socio,  Iván Zambra, chef de Tongoy, nos presentan un nuevo estilo de cocina: se trata de una experiencia gastronómica y patrimonial que nos transporta al origen de los ingredientes de la tierra, el mar y sus secretos.
Una breve ceremonia nos invita a conectarnos con nuestro ser más amado en el mundo. Un acto mágico para conectar con el amor y para prepararnos para alimentar el alma. Porque de eso se trata toda la noche. El restaurante Amaia nos hace una invitación a conectar con nuestros sentimientos a través de una propuesta gastronómica que deleita con cuidadosas creaciones preparadas con los frutos de la tierra y el mar.
En Amaia cada plato es una historia y cada ingrediente es un significado. Amaia es mucho más que un restaurante. Es alimentación consciente y ceremonial que nos sana, nos enriquece y nos conecta con nuestro ser.
Durante la noche,  aprendimos sobre la abundancia y sobre cómo las palomitas de maíz  la representan sobre la mesa. También aprendimos sobre las plantas medicinales y como ellas pueden transformarse en una exquisita ensalada. Fuimos sorprendidos gratamente con la pureza de la carne de caballo (cawello)  y conocimos el charquicán de la cocina mapuche. Ni hablar de sus maravillosas bebidas a base de berries.
Recomendamos con vehemencia vivir esta experiencia gastronómica, ya que no sólo se trata de probar lo mejor de nuestra cocina ancestral, sino de conectar con nuestros sentidos y con el amor.
Amaia Restaurante. Central Gonzalo Perez Llona 348. Santiago, Chile. Reservas: 952663958
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*