Zoco Bar: Sabor Ciudadano
En la concurrida calle General Salvo, donde antes se ubicaba el mítico y popular Rinoceronte , abrió hace poco sus puertas Zoco Bar, un bar “ciudadano” con una decoración 100% reciclada, de ambiente relajado, con buena y variada coctelería y novedosos platos que destacan tanto por su sabor como por su presentación.
Cuenta con tres ambientes: uno más privado, otro frente a la barra y un patio estilo neoyorquino con guirnaldas de luces y mesas tipo picnic, donde generalmente un DJ ameniza la velada. Otros días el stand up comedy se toma el escenario, muy de moda por estos días.
Sus mesas fueron elaboradas a partir de las puertas viejas de la casona donde se ubica, y sus paredes están forradas por tejas y elementos extraídos de demoliciones, decoradas con casettes, rayos de bicicleta y otros materiales reciclados. Lo que se busca es emular la atmósfera de la plaza de antaño, un lugar de encuentro donde es fácil conversar con la persona que está a tu lado, aunque no la conozcas. De ahí viene “Zoco Bar”, que en los países árabes refiere al mercado, plaza u otro lugar al aire libre.
Bajo la misma premisa, su gastronomía es de barrio pero con toque gourmet, con platos como el sándwich de prieta, la pizza de pulpo o los ñoquis de lúcuma. Te recomendamos el Pollo D’ Italia, una deliciosa pechuga de pollo rellena con ricota y salame, con rúcula, tomate y palta, en un baguette de albahaca blandito y fresquito, preparado ad hoc al local. Cuentan también con pan de ají y pan de cacao.
El resto bar destaca además por sus cócteles de autor: aprovechando la herencia de sus antecesores, los vasos donde se sirven los cocteles son de 500 cc aproximadamente, un deleite para los que gustan disfrutar de un buen trago. Acá la sorpresa es el Carmenere Sour, ideal para partir la velada, y el Pana Brugal, con ron dorado, maracuyá y crema de coco; para los más dulceros, está el Lemon Pie, el clásico postre pero esta vez preparado con ron. Cócteles creativos, entretenidos, diferentes.
Los postres tampoco se quedan atrás, como el Tres Leches Sour, un exquisito ensamblaje de biscocho tres leches y pastelera de pisco sour con chips de chocolate.
Atención cálida y rápida, ambiente relajado.
Horarios:
Lunes a Viernes 18:00 -03:00 am
Sábados: 20:00-03:00 am
General Salvo 115, Providencia.
Reservas +56966998924