Zambo: amor por el sandwich

En Pleno Bellavista se encuentra Zambo, deliciosa sanguchería peruana, panorama ideal para un almuerzo relajado con vista al cerro, o para después de una obra en los tantos teatros que hay por el sector.

Si te cuidas o estás a dieta, tal vez Zambo no sea tu mejor opción ya que se trata de sandwichs de rellenos calóricos y porciones generosas, que por lo mismo son ideales para compartir: pero de vez en cuando, a nadie le hace daño, ¿no?

 

 

Y es que las sangucherías peruanas están dando de qué hablar en Santiago: hoy comerse un sandwich es comerse un almuerzo completo.  Así lo hemos visto por ejemplo con la Feria del Sánguche o el programa televisivo Sánguchez junto a Pipe Sánchez.  Además, a los chilenos nos encanta el pan – somos uno de los países que más consume a nivel mundial- y mezclado con los insumos peruanos el resultado es perfecto.

Hace pocos días  además Zambo – del grupo Limo- cuenta con patente de alcoholes. Ahora puedes capear el calor con un sanguche acompañado de una  cerveza helada – y el abanico es amplio: tienen peruanas, españolas, americanas, holandesas italianas- o bien con un cóctel como un pisco sour, un mojito o más veraniego aún: una jarra de clery o de sangría ($9.900).

¿Qué probar? Acá los sanguches vienen en dos formatos: sellado- en mantequilla-o  montado- con un buen huevo frito encima. ¿ Imperdible? Darle un mordisco al Club Zambo ($9.900), capas de molde con jamón acaramelado, queso chanco, tomate, lechuga, tocino crocante , pechuga de pollo, tortilla de huevo y salsa golf, acompañado nada más ni nada menos que de yucas fritas , nuestra nueva predilección.

Otra excelente opción es el Broastesaurio ($6.900),pechuga de pollo crispy, tomate, lechuga, tocino crocante, mayonesa de ají y salsa golf, servido en un suave y esponjoso pan brioche hecho en casa. Para los vegetarianos, está la opción Veggie ($6.900), hamburguesa de lenteja con champiñones, hummus, mayo, tabulé, camote en hilo y queso de cabra en pan brioche ($6.900)

Tampoco se queda atrás el Churrasco Marino ( $6.900), preparado con merluza frita, salsa criolla, salsa tártara, lechuga y guacamole. Un clásico de la costa chilena servido en Ciabatta casero.

Los postres tampoco quedan atrás: si aún te queda espacio, te recomendamos pedir la Torta Tres Leches ($1.900), de esos postres que te dejan contento.

Su carta también incluye piqueos para compartir, como chorillana, alitas de pollo papas fritas y empanadas de lomo saltado y ají de gallina, además de ensaladas. Por si fuera poco, cuentan con un kétchup casero con más de 15 ingredientes.

Ambiente relajado, servicio cálido. ¡Para volver!

Dardignac 0195, Providencia, Región Metropolitana

 

Start typing and press Enter to search