Warú: La nueva apuesta del chef Luis Aurelio Garay
Recorriendo Santiago, cada vez nos vamos encontrando con restaurantes que nos comprueban que sí podemos comer sano y rico, que sí podemos alimentarnos naturalmente y no perder el toque gourmet.
Esta vez visitamos Warú, un acogedor restaurante ubicado dentro de una casa antigua en pleno Santa Lucía, de sillas de colores, piso de madera, loza de color, plantas de centro de mesa y una hermosa vista al cerro. Un rinconcito de paz y tranquilidad en la ajetreada vida del centro de Santiago donde uno se siente como en casa y donde todo refleja frescura.
Se trata de la nueva apuesta del chef Luis Aurelio Garay – chef ejecutivo de Capicúa Sandwich & Bar – muy diferente a lo que antes hemos probado. Un restaurante que se basa en la alimentación plant based ( vegetales, legumbres y frutas)incorporando superalimentos y algunos elementos del mar . Un restaurante que promueve la alimentación consciente, más saludable y un estilo de vida más sustentable.
En sus pizarras escrito con tiza se encuentra el menú que probaremos en esta instancia, todo amenizado con música en vivo de fondo. Para empezar, algo para desintoxicar el cuerpo: un jugo cristal de azúcar, elaborado con apio, aloe vera y uva, rico y dulce al paladar. Luego, la entrada: una crema de palmitos, betarragas asadas y hierbas aromáticas, que más se asemeja a un puré y que al momento de revolver florecen toda clase de aromas y sabores. Seguido por un carpaccio de setas, vegetales crocantes y hojas frescas, algo simple pero sabroso y muy suave al paladar.
De fondo- y el plato preferido de esta velada- una reineta apanada en avena con puré de brócoli, tallo y mix de hojas, con el que textualmente nos chupamos los dedos. Y es que es la crocancia del pescado a uno la mata, un plato que no se ve difícil de hacer y con el que una en su casa quedaría como reina. Tampoco estaba mal el plato que lo seguía: un guiso de coliflor con queso gratinado, tocino vegetal de berenjena- primera vez que escucho y pruebo algo así- y hojuelas de papa.
Sin duda algo que nos llamó la atención y que nos mantuvo ansiosos durante todo esta velada fueron los postres. Hasta que llegaron. El más esperado era el tofu grillado con esponja de coco y berries, que resultó ser mejor de lo que uno se imaginaba, calentito y dulce. Igual que el risotto de mote y duraznos asados, muy liviano, perfecto para mantener el equilibrio de esta rica y sana comida.
Warú sólo ofrecerá menú de almuerzo de tres tiempos por un precio aproximado de $5.000 pesos, excelente relación precio- calidad. Si eres de los que te gusta las carnes, este no es tu lugar: pero te puedes arriesgar a probar algo diferente que de seguro te encantará. Igual que a nosotras.
Warú Restaurante.
Santa Lucía 168, Santiago
[Best_Wordpress_Gallery id=”35″ gal_title=”resto”]