Vilapert: Tentación europea
Acercarse a sus clientes históricos- esos que iban al cine en Providencia y luego remataban con un cafecito y un pastelito en el salón de té Villarreal- fue una de las razones para que el matrimonio conformado por Susanne Schneider y Marcelo Caldera decidieran crear una nueva propuesta de “Cafeterías y Atelier Gourmet”. Pero tampoco la única: “Sentíamos que teníamos una deuda con el público, de entregarles un espacio, una experiencia donde disfrutar un buen café acompañado de un buen servicio. ¿ Por qué tener que viajar o bien quedarte en la casa para disfrutar algo rico?”.
Así nació Vilapert, esta elegante cafetería gourmet de inspiración europea que impresiona y encanta tanto con su decoración – piso blanco y negro, pilares de mosaico y pinturas de Christiane Drapela- como por su varieda repostería, todo elaborado en su propia planta en el Parque industria El Rosal Huechuraba. Ya sea para tomar desayuno, compartir un brunch, tomar once o bien picotear algo en familia, siempre hay una buena razón para visitar este acogedor lugar.
Vilapert cuenta con tres sucursales en Enrique Foster, José Alcalde Délano y Luis Pasteur, y próximamente en octubre abrirá una cuarta en Cerro El Plomo (nueva Las Condes). Buscan ofrecer cosas ricas y combinaciones entretenidas, tanto europeas como chilenas; por lo mismo, en su carta puedes encontrar una variedad de platos como tostadas, paneras, bocados salados, bollos, pasteles, calzones, ensaladas, quiches, sándwiches y por supuesto el infaltable café de grano, leche -sin lactosa, entera, descremada, de soya o con almendras- y tés premium Mighty Leaf. Además ofrecen repostería diet – baja en azúcar- y productos especiales para celíacos.
Si vas a la hora de almuerzo, te recomendamos empezar tu experiencia con unos bocados petits, como tapaditos clásicos- con pasta de ave, jamón queso o jamón huevo- o unos mini croissant especiales – de salmón ahumado, caprese, pastrami luco o provenzal- y acompañarlos con unas crujientes Bruschetas – de salmón ahumado, caprese, ave o provenzal- servidas en pan multigrano.
También tienes la opción de viajar a Francia con las tostadas francesas- ideal para el desayuno- o bien con un Croque Monsieur o un Croque Madame. De plato de fondo, no te arrepentirás con el Quiche Philo- sí, preparado en masa philo- Florentino Nuez. Si buscas algo más light, hay ensaladas y también está el Timbal de Tártaro Salmón ( mostaza,limón y alcaparras) con palta abanico, mix verde y tostadas acompañada de salsa de yogurt, ideal para estos días primaverales.
Los amantes de los dulces encontrarán en Vilapert un verdadero paraíso, dada la cantidad de pasteles y bollos que aquí se sirven, como pie de limón, pie de maracuyá, eclairs, barras de nuez, queques, rollitos de canela,galletas artesanales, alfajores mendocinos, tortas y pare de contar.
Les contamos además que de lunes a viernes ofrecen un petit lunch ( $9000) que incluye una tentación, un plato fuerte que cambia todos los días ( si no es del gusto del comensal se puede cambiar por cualquier plato de la carta) más un jugo, café y una degustación de postre. Si quieres saber cuál es el menú de hoy, revisa su Instagram, donde se publican diariamente(@vilapertcafe).