Vendetta: Italiano para todos
Un espacio familiar donde disfrutar de una deliciosa cocina italiana pero con toques típicamente chilenos y argentinos, es lo que ofrece Vendetta de Patio Bellavista, el tercer local de la cadena que abrió sus puertas en febrero y el único italiano del sector que busca capturar tanto locales como extranjeros.
Este restaurante no solo fascina con su exquisita gastronomía, sino también con su apuesta visual- diseño neoyorquino- que nos hacen olvidarnos por un momento de que estamos en la capital. Un inmueble que remomora la década de los 20 con azulejos provienen del metro de Nueva York y sillas de un colegio de Brooklyn. Su terraza Vesubio, ubicada en la azotea, es el lugar perfecto para disfrutar de un happy hour junto a una pizza a la piedra.
La atención es cordial y cercana: los garzones se toman el tiempo de guiarte en la carta según tus gustos para que elijas el plato correcto, el que de verdad deseas comer. Una difícil tarea entre atractivos antipastos, platos de carnes, pastas, pizzas y por supuesto, tentadores postres. En cuanto a los vinos, la carta es más acotada – principalmente chilenos y algunos italianos- pero también ofrece cocteles tradicionales y de autor, como el Chilkappa- chilcano con pisco Kappa servido en vasito de cobre- y el Pata de Mula, con base de licor de hierbas del sur, cassis y espumoso. Un cóctel 100% femenino.
Sentadas en una elegante mesa en el salón Roma decorada con limones- lo que le otorga un toque más hogareño- partimos la experiencia con unas cremosas Machas a la Parmesana ($12.900), plato ideal de otoño, cuyo abundante queso no opaca a este molusco y funciona como un perfecto aperitivo para compartir. Lo combinamos con la frescura de la Burrata ($8.300), de muy buena textura, que va acompañada con rúcula, tomate cherry y tostadas. También es perfecto para compartir
De fondo, las pastas – preparadas en casa- son las más cotizadas. Irresistible su Raviol Tartufato ($7.900), una suave y perfumada pasta rellena de ricota, queso parmesano y perejil, servido con salsa de champiñones y un toque preciso de aceite de trufa. Le hace competencia el Canelon de Jaiba ($9.800), con queso crema, perejil y parmesano en salsa pomodoro gratinada. Para que el plato fuese más contrastante, la mitad de los canelonis son de tinta de calamar, lo que aporta en su look sin cambiar el sabor.
Vendetta buscala perfección en sus pizzas; su masa es crocante y rica, gracias en parte a su proceso de fermentación de 24 horas y porque optan por estirarla a la minuta. El resultado, tras ser cocinada en horno de piedra, es un look más rústico y una corteza crujiente y con atractivos alveolos, señal de una buena masa. Una de las preferidas es la Cuatro Destinos ($8.800)- mozarella, pomodoro, pepperoni, tomate en cubo, aceitunas negras y orégano- y la Buffala ($8.800), con mozzarella, pomodoro, queso buffalla DOP , tomate cecchi, tomate cóctel, albahaca y queso parmesano.
En cuanto a los postres, también hay para todos los gustos. Destaca el Tiramisú, que como la tradición italiana demanda, es preparado con queso mascarpone. Su textura es aireada sin perder cremosidad, logrando un buen equilibrio con las notas de café y Kalhua, logrando ese delicado toque ácido en su retrogusto. Aunqu enuestro favorito es el Lingote de Oro, resultado de un brownie preparado sin todos los ingredientes y que como casi todos los grandes inventos de la cocina, demostró que un error puede llevar a un excelente descubrimiento. Preparado con chocolate 70% cacao, es más denso que un brownie pero para nada empalagozo, gracias a la buena calidad del cacao. Acompañado con helado de vainilla –suave y con dulzor preciso- y frutos rojos, asegura terminar una velada de la mejor forma. Estos postres se pueden acompañar con café o agüitas, presentación de estas últimas que nada tienen que envidiarle a los amantes de la cafeína.
En pocos meses más, Vendetta se alista a abrir su cuarto local en Mall Los Domínicos en formato cafetería, con entradas, sándwiches y algunas pastas. Más pequeño, pero siempre con la calidad que los caracteriza.
Patio Bellavista, local 100, Providencia.
Horario: Domingo a martes: 10:00 a 02:00 / miércoles: 10:00 a 03:00 / jueves, viernes, sábado y vísperas de festivo: 10:00 a 04:00 horas