Varanasi: Nueva carta de verano
Hace más de un año, Varanasi Soul Food Bar abrió sus puertas en el Paseo El Mañío, alejándose un poco de la inspiración india que le dio vida y acercándose más a una cocina de autor, orgánica y natural. Una cocina que solo ofrece productos que le hacen bien al organismo, sin preservantes ni químicos, una tendencia muy fuerte en el sur de Estados Unidos.
Este verano, Varanasi Soul Food Bar renueva su carta con los productos de la temporada, con nuevos sabores y más posibilidades para recibir toda la energía de los alimentos. Una carta 50% vegetariana, pero no excluyente, ya que también puedes encontrar preparaciones como el Curry Mar y Tierra- pollo de granja, camarones en salsa especiada con leche de coco- o el Medallón de cordero con puré de papa dulce y manzanas confitadas. Los pescados también alcanzan mayor protagonismo en esta nueva carta, pues podemos encontrar reineta, atún, salmón y varios pescados del día aprovechando los cortes más frescos que ofrecen los proveedores.
“En términos de técnica, durante esta estación tenemos recetas mucho más livianas, frescas, pero sin perder nuestra esencia que es entregar sabores intensos y siempre enfocados en una alimentación equilibrada. Mantenemos gran porcentaje de la carta de platos vegetarianos e incluso veganos, ya que el público nos conoce por eso y siempre lo pide, aunque no sean vegetarianos directamente, hay mucha gente que le gusta descansar de comer proteína animal todo tiempo. Se está tomando más conciencia de lo que es saludable y lo que no”, explica el chef de Varanasi Soul Food Bar, Breidis Molina.
Su carta también destaca por su oferta de tragos de autor- como el Sandía Frozen que lleva Finlandia mango y jugo de sandía o el Lavanda Spritz, con Gin Hendrick’s, cardamomo y jugo de manzana- más los tradicionales, siempre pensado en lo natural y en la evasión de implementos químicos como bebidas de fantasía. Entre éstas la kombucha, una bebida fermentada naturalmente de sabor ácido y refrescante que ha sido muy valorada por sus beneficios probióticos.
Varanasi es el lugar de encuentro para quienes quieren pasar un buen momento en un espacio relajado y bohemio. La experiencia la puedes comenzar compartiendo unos deliciosos appetizers, entre los que destacamos los Arrollados de salmón en hoja de kale con queso crema y dip dulce- semejante a un roll($7.800)- los suaves y crujientes Pimientos rellenos con mozarella, queso parmesano y verduras cubiertas en panko ($8.900) o el suave Atún grillado con costra de pimienta, mousse de palta, wasabi y ensalada verde ($12.500).
De fondo, recomendamos la Pasta de Zucchini con pesto de albahaca, palta y verduras grilladas, un plato entretenido, liviano, rico, especial para el verano ($6.500). Tampoco se queda atrás la lasaña vegana pomodoro con verduras de temporada en base a pasta de cajú ($6.800), crujiente y un poco quemadita por fuera pero suave y dulce por dentro, también muy liviana. Un verdadero manjar, de esas comidas que se disfrutan hasta el final.
Los postres son todos crudiveganos (sin crema, leche ni azúcar refinada) entre los que destaca el cheesecake tricolor de maracuyá, berries y base de semillas de maravilla ($3.500). De esta forma los más golosos pueden comer sin culpa varias de estas propuestas que satisfacen a los paladares más exigentes.
Pensando en la noche y en la destacada barra de este restaurante, además de los platos también destacan los sándwich, pizzas y entradas que permiten compartir y disfrutar de una larga jornada, “aquí pensamos en algo divertido, fácil de comer y que sea complementario con la gran carta de tragos de Varanasi. Así ofrecemos Hamburguesas, Wrap Arábico, Pizzas, Ceviches y otras alternativas que fácilmente se pueden compartir en una gran mesa con amigos” agrega Breidis Molina.
Una experiencia única, diferente. Sin duda deberían existir más restaurantes como éste en Chile, donde uno puede darle un respiro al cuerpo con platos naturales, saludables, donde además de comer rico, te cuidas por dentro y por fuera.
Paseo El Mañío 1632, Vitacura