The Glass: Carta de Invierno

Una experiencia culinaria única, con una de las mejores vistas de Santiago, es la que ofrece el galardonado The Glass de Hotel Cumbres. Un restaurante de cocina chilena renovada que sorprende con sus aromas, sabores y elegante presentación y que ya se ha hecho reconocida por platos como el clásico “ Erizos al Cajón”; pero, sin duda, hay más.

En esta temporada, el chef Claudia Úbeda nos sigue sorprendiendo con una nueva carta que conjuga lo mejor de nuestra tierra y las maravillas de nuestra costa y que nos hace viajar a través de los sabores a los rincones soñados de nuestro Chile.

Uno de los imperdibles del invierno es el Pulmai Chilote ($.7900), – o curanto en olla- un plato típico de este archipiélago cuya gastronomía fusiona la cocina mapuche con la española. Úbeda, quien se desempeñó como chef en Hotel Cumbres Puertos Varas, nos hace viajar al sur para deleitarnos con un plato muy tradicional y rústico transformado en una delicia gourmet, elegante ( el caldo se incorpora al final)y maridado perfectamente con un Secreto Viogner de Viu Manent, de aroma a flores blancas y notas a chirimoyas.

Otra delicia es la Punta de Ganso ( $17.500) que se cocina durante 36 horas, y que sirve con una suave crema de porotos con rienda y polvo de longaniza. Un plato que incorpora muchos sabores y que puedes acompañar de un Puralma Malbec, un vino jugoso y elegante. Del mar, en tanto, llega a la mesa una Merluza Austral ($13.800)  dorada en su jugo, servida en ragout de hongos con frutos secos y unas maravillosas habas salteadas. De notas agridulces, lo puedes maridar con un 2016 Cariblanco Sauvignon Blanc de Kingston Family Vineyards, elegante y refrescante.

The Glass también es una invitación a probar nuevos sabores, como  sucede con la prieta – embutido amado y odiado- que Úbeda se encarga de realzar a través de una entrada de prieta confitada con manzana, perfumada de ajo y servida en una tostada($10.800)- muy parecido en sabor y textura a un pino- y acompañada de un 2016 Pinot Noir, Litorial Vineyard de Viña Casa Marín, del Valle de San Antonio.

Para terminar , lo “Dulce de nuestro Chile” ($4900): una  leche asada con caramelo de suave textura que nos recuerda nuestra infancia y  que puedes maridar por ejemplo con un  espumante extra brut. Aunque uno de nuestros preferidos sigue siendo el Dúo de Chocolate ($4.800) tanto por su colorida y delicada presentación como por sus ingredientes: chocolate, almendras confitadas , gel de berries y helado de vainilla. La opción ideal para hacerle el quite al frío del invierno.

The Glass es el lugar ideal para  quienes buscan celebrar aniversarios, cumpleaños, o alguna ocasión especial. También para reuniones de trabajo. O simplemente, para aquellos que buscamos experiencias diferentes.

The Glass se encuentra en el piso 17 de Hotel Cumbres Vitacura, en Av. Pdte. Kennedy Lateral 4422, Vitacura, Región Metropolitana

 

Start typing and press Enter to search