Tardes de verano con sazón peruana

Ahora que el clima está mejor, las terrazas se ponen de moda y un lugar que sin duda cumple todos los requisitos de terraza agradable, exquisita gastronomía, buen servicio y deliciosos cócteles  es Tambo de Patio Bellavista. Ubicada en el segundo piso, es perfecta para capear el calor y picotear entre varios, ya que las porciones son generosas.

Para este verano, por ejemplo, el ceviche peruano con salsa de rocoto ($8.400) o el pulpo al olivo maridado en leche de tigre con salsa de aceitunas moradas y acompañadas de tostadas y palta ($8.200) son excelentes opciones. Platos frescos, sanos, bajos en calorías, sobre todo en esta época en que nos  preocupamos de cuidar la línea. Como opción caliente, están los tequeños de camarones ($7.200) – ricos, crujientes, una alternativa que nunca falla- o platos más elaborados como el pulpito a la parrilla ( $8.500), un clásico ya de la cocina peruana.

 

Entre los platos de fondos están los clásicos como el Ají de Gallina ($7.200) y otros más novedosos, como los canelones de osobuco ( $8.200) o la Reineta con salsa a lo macho y yucas fritas ( $8.900). Destacamos este último plato porque en general  la yuca es  fome, blancucha y sin gracia, pero en el formato frito queda igual que la papa frita, sabrosa y crujiente y obvio, mucho más sana (o así lo parece).

Pero vamos a la parte entretenida: los cócteles. Ahora que se viene el verano, los reyes son los macerados, fresquitos, dulzones, coloridos, ideal para terraza y  para la foto en Instagram con los amigos. Los hay para todos los gustos: preparados con canela, ají, berries y otras frutas de la estación.

Igualmente los sours nunca pierden terreno, como el pisco, maracuyá y el chicha sour, aunque una de las sorpresas de la carta -y que lo puedes pedir con stieva si te estás cuidando para el verano- es el Franchute ($4.900) , preparado con Quebranta, licor St- Germain,  jugo de naranja, jarabe de goma y clara de huevo. Una combinación fresca y exquisita.

Este licor de procedencia francesa se elabora con flores de saúco frescas y recogidas a mano. Estas flores florecen una vez al año, durante un periodo de entre dos y cuatro semanas en primavera. Una vez cosechadas, las delicadas flores silvestres se ponen rápidamente a macerar con las técnicas tradicionales, lo que permite capturar toda la frescura y aroma de las flores. Es precisamente este cautivador sabor lo que hace que el Franchute sea un imperdible del Tambo… simplemente una delicia.

Barrio Lastarria: Lastarria 65. Teléfono: +562 2 633 4802. Bellavista: Constitución 36, Local 52.Teléfono: +56 2 2 735 35 19

 

Start typing and press Enter to search