El Taller: Los mejores helados del mundo
Por Andrea Sagues
En Providencia con Santa Beatriz se encuentra el Taller, una pequeña y agradable cafetería y heladería que con solo 3 años de vida hoy hace noticia a nivel mundial. Esto, ya que fue elegida entre las 50 mejores heladerías del mundo por The Daily Meal en su premiación “The World’s 50 Best Ice Cream Parlors”.
Todo comenzó en un viaje de Diego Lisoni, chef de profesión y uno de los socios del local, junto a su señora por la ruta 40 a Bariloche. “Después de una rica cena en Mendoza, a medianoche fuimos a probar los increíbles helados de Ferruccio Soppelsa, y ahí vimos la luz. Después de esa ‘experiencia reveladora’, todo cambió: durante el viaje, seguimos visitando diferentes gelaterías y empezamos a investigar un poco más sobre el negocio de las heladerías en Chile”, cuenta Lisoni.
Así fue tomando forma la idea de El Taller, inspirado justamente en esa cultura o devoción argentina por el helado. “Aprendí a preparar helados con un maestro argentino y otro italiano, investigué sobre el tema y les presenté el proyecto a los que ahora son mis dos socios: mi hermano Nicolás- enólogo- y Matías Cox –ingieniero”.
Hoy, sus helados figuran entre los mejores del mundo y destacan por sus sabores innovadores que rescatan las materias primas y sabores de Chile. Aquí encontrarás, por ejemplo, helados de Negrita (galleta tradicional chilena), Chancaca Pasada, Peras al Vino Tinto, Castaña a la Crema, Chicha de Manzana, Chirimoya Alegre, Maní Confitado, Cola de Mono, Pan de Pascua, Higos, Brevas (en temporada), Lúcuma, Papaya, Plátano con Manjar y Tilo, entre otros. Todos aptos para celíacos, intolerantes a la lactosa y al gluten.
Pero El Taller es más que helados: puedes partir el día con un rico desayuno en base a jugo natural, huevos, frutas, tostadas y café de especialidad o hacer una parada a mediodía para un snack – irresistibles sus mini bagettes de jamón y huevo– o disfrutar de brunch o de un grato almuerzo con tus compañeros de trabajo. Su carta incluye sopas, ensaladas, sandwiches además un menú que va cambiando todos los días – a la suerte de la olla- con platos caseros tan ricos como quiches, pastel de choclo, de papas, buñuelos de quínoa, o pollo couscous. “El Taller responde justamente a que hacemos todo con nuestras manos, donde la materia prima es lo fundamental. Todo es fresco, con ingredientes del día y preparado en el momento”, agrega Lisoni.
Hace poco además incoporaron piqueos y tapas a su carta, junto a cocteles preparados en casa como el Maremoto, la Sangría, o el Borgoña, además de vino y cervezas, que acompañan platos tan deliciosos y caseros como las Albóndigas con salsa de tomate casera o el Tártaro del Chef – champiñones, alcachofa, cebolla morada y aceitunas verdes- en formato ideal para compartir entre amigos.
El Taller es sin duda una invitación a disfrutar de una rica pausa, como si estuvieras en casa. Un lugar donde se apunta más a la amabilidad que a la perfección absoluta.
Precios razonables, sabores únicos. Atención amable y cordial.
Av. Providencia 1467, Providencia, Región Metropolitana