Sheraton Santiago te espera este verano
Disfrutar de rica gastronomía en una terraza abierta mirando a la piscina y olvidándose por un rato de la pandemia fue lo que vivimos en El Bohío, por estos días el único restaurante que funciona en hotel Sheraton Santiago, con un aforo máximo de 100 personas.
De hecho, para muchos, el hotel – que reabrió sus puertas el 5 de noviembre – se ha convertido en el mejor resort urbano para escaparse de la cuarentena de los fines de semana, gracias a los atractivos programas que el hotel ha desarrollado sobre la marcha. Aquí pueden relajarse, disfrutar de un picnic en sus jardines y de su piscina al aire libre (aforo máximo de 15 personas) y escaparse por un rato del encierro. También desarrollaron programas especiales para Navidad y Año Nuevo – este último incluye una cena a cuatro tiempos, espumantes, vinos, bebidas y bajativo, además de música en vivo ( no bailable) por $ 150.000- que si bien no se trata de las grandes fiestas de años anteriores, se vendieron por completo.
El Bohío sigue siendo una excelente alternativa para escapar además del calor de la capital, ya que siempre se siente esa brisa refrescante de oasis en medio la ciudad. Además, se han tomado todas las medidas sanitarias necesarias para disfrutar de la experiencia en forma tranquila, como carta con código QR, menú escrito en pizarra, toma de temperatura al ingreso y toma de datos para trazabilidad. Para evitar las aglomeraciones, se eliminó también el servicio buffet.
Aún así, su carta siempre seduce tanto con sus sabores como por la presentación de sus platos. Siguen destacando los más frescos mariscos y pescados, además de una amplia selección de carnes, todos cocinados a la parrilla y acompañados de frescas ensaladas.
Aprovechando la rica tarde de verano, nos pusimos a tono con una copa de Ramazotti y compartimos un Ceviche tradicional ($9.700), fresco y suave para la ocasión. Lleva cebolla roja, cilantro y chips de cochayuyo.
De fondo, puedes elegir carne o pescado acompañado de Quínoa, Verduras Salteadas, Arroz Primavera, Puré de papas, Papas Fritas, Espinacas a la crema o Risotto del día ( $11.000). Nosotras escogimos Salmón a la plancha acompañado de Risotto de Champiñones y una jugosa Entraña a la parrilla con Ensaladas.
De postre, Tiramisú con queso mascarpone italiano ( $8900) para acompañar el inevitable café y la copa de Baileys con la que cerramos nuestra visita y una buena conversa.
Esperamos que en el futuro vuelvan las tardes de cine, las cenas con sombrero, los desfiles de modas, los festivales de vino y champaña, las fiestas alrededor de la piscina y tanto evento entretenido que vivimos en Sheraton Santiago. El tiempo lo dirá.