Semana Santa en Borde Río
Se viene Semana Santa y la ocasión perfecta para disfrutar variadas preparaciones en torno a productos marinos. A la hora de elegir existen una serie de opciones para sumergirse en las delicias del mar, una de ellas es BordeRío, centro Gastronómico que presenta un sin número de alternativas inspiradas en cocinas internacionales, del viejo continente o de nuestro océano Pacífico para el disfrutar en familia, con amigos y en un solo lugar. Toma nota:
Zanzíbar
Premiado por su excelencia y un concepto innovador que a nadie deja indiferente. Zanzíbar ofrece un viaje por las cocinas del mundo. Este restaurante reconocido por traer las rutas de las especies a nuestro país, desde platos exóticos del oriente hasta África, promete deleitar a sus comensales con propuestas étnicas. Sólo por destacar algunas: entrada de “Tártaro de atún”. Especial mención se la lleva el plato de fondo: “Rissoto de alcachofa” y “Cóngrio, cámaron, shitake”. Para cerrar: la “Trilogía de degustación de postres”. Una combinación de berries, Tarta de Maracuyá, Quindim de Coco, Brownie de chocolate.
La Cascade
La Cascade reúne lo mejor de la cocina clásica francesa con nuevas alternativas que deleitan el paladar de sus comensales gracias a las preparaciones a cargo de su chef ejecutivo Edouart Weisz. Una experiencia con más de 50 años historia que promete acompañar a la familia para esta fecha con un menú simplemente único. A la hora de la entrada se contempla “Endives aux roquefort et noix” o Endivias al queso azul y nueces. El plato de fondo “Merluza meuniére et purée d’ Epinards”, plato servido con un delicioso puré de espinacas. La reconocida pastelería gala no podía estar ausente con un postre helado de 3 chocolates compuesto de caramelo de café, praliné de noisettes y castañas de cajú llamado “La Folie du chef”.”
Mesón del Río
Para los amantes de la cocina española El Mesón del Río cumple la promesa de un lugar donde se respiran y sienten los sabores hispánicos. Esta reconocida y acogedora tasca española, que junto a sus tortillas y paellas ha incorporado una serie de platos y tablas recibirá a las familias esta Semana Santa, con variadas opciones en torno a mariscos y pescados. Para el cocktail: “Tártaro de salmón y palta”. Para el plato de fondo “Castelli de Jaiba en salsa Roquefort” preparación a base de ricota y jaiba con una deliciosa salsa de queso roquefort o “Risotto de quinoa” acompañado con verduras y camarón. Para endulzar el día nada mejor que una torta de berrie
La Pescadería de Walker
Reconocidos como “Fish Lovers”. La Pescadería de Walker sorprende a diario con preparaciones gourmet a base de sabores de nuestro mar. Con una ambientación inspirada en el Pacífico, recibirá a sus comensales esta Semana Santa con el plato de la casa “Cebiche mixto”, “Pulpo a la Pescadería” o una deliciosa “Degustación de ceviches”. De fondo, el chef recomienda “Trucha de río caprese”, o “Conchiglionis de centolla”, inspiradora preparación a base de ricotta o el delicioso “Atún Tropical” con sala de curry y coco. Para endulzar las opciones son un delicioso “Cremoso de chocolate bitter con frutillas” o “Sabayón italiano” con frutos del bosque.
Le Due Torri
Le Due Torri, es una oportunidad para descubrir la cultura culinaria italiana, sin la necesidad de viajar a la ciudad de la clásica gastronomía de la península itálica como es Módena y que muy bien representa en Chile este ristorante, desde 1959. Le Due Torri deleita con lo más elevado de sus preparaciones, recetas que son trasmitidas de generación en generación, donde destacan sus tradicionales pastas y mariscos. Para esta semana Santa Santa sorprenderá a sus comensales con: su clásica “Belvedere” entrada de frutos del mar en hojas de espinaca con aioli al orégano Prosecco Belster Doc, o la deliciosa “Rococo” rollitos a base de berenjena y jaiba. Como plato de fondo su tradicional “Spaghetti Tutto Mare” pastas con frutos del mar. Para finalizar el chef recomienda el “Cioccolato e Amarene Di Perugia”, un postre de mousse de chocolate y cereza Amarena Italiana o el “Freddo Di Estate” helado de mascarpone berries o la clásica “Pana Cotta” del Bosco.