Rosita: Sabores tex mex en Patio Bellavista

Si algo le faltaba a Patio Bellavista era justamente un restaurante mexicano donde compartir con amigos, en un ambiente distendido, alegre, con un buen tequila en la mano y frente a unos suculentos nachos con guacamole y queso. Al más puro estilo tex mex.

Gracias al chef venezolano Nicolás Rosen esto ya es posible: un tiempo atrás decidió cerrar una parte de su restaurante Fukai – de comida asiática- colgar guirnaldas mexicanas del techo, vestir los muros con sombreros de colores y catrinas de colores, y así dar vida hace dos meses y medio a Rosita, una experiencia que combina rica comida, originales tragos y mucha diversión.

Todo partió con un viaje de Rosen a las tierras aztecas donde visitó mercados y restaurantes y quedó fascinado por su gastronomía y cultura. De Puebla se trajo la reconocida vajilla de talavera – cuyo decorado se basa en flores, plumas, animales y paisajes- los morteros, los gorros mexicanos, las calaveras y catrinas, los canastos que sirven de pantallas, pero además los conocimientos y la cultura en torno a la gastronomía mexicana. “Acá en Chile la comida mexicana en general se disfruta en las picadas, lugares oscuros, pequeños, con poco colorido. Quisimos entregar algo diferente tanto para el mexicano que es muy apegado a su cultura como para los extranjeros que diariamente visitan el Patio. Por eso decidimos hacerlo tex- mex (fusión americana-mexicana)”, explica Rosen.

Así por ejemplo, en su carta encontrarás desde Huevos Rancheros y Enchiladas (100% mexicano) a Fish Tacos ( típicos de Baja California), alitas de pollo o mozzarella sticks. Para todos los gustos.

Rosita es el panorama ideal para una salida en familia o entre amigos: lo ideal acá es “ picotear” en grupo, es decir, pedir varias entradas o platos y compartirlos. Puedes partir por ejemplo con unos nachos fries (papas fritas con Guiso de carne molida, queso cheddar fundido, porotos negros, crema ácida y poco de gallo, $ 6.490) y unas tostadas de atún sellado, con mayo chipotle y puerro frito ($7.490).

De fondo, nos quedamos con las fajitas Rosita, de lomo y pollo a la plancha laminado con pimentón y cebolla salteada y dos brochetas de camarón apanado ( $11.490) . Cabe destacar que todas las fajitas vienen acompañadas de lechuga, pico de gallo, frijoles, queso fresco y tortillas de harina de trigo.

 

 

Sin duda uno de los platos más atractivos visualmente son las baby back ribs, tan suave que las pudes cortar hasta con una cuchara. El plato viene acompañado con cole-slaw, papas fritas y medio choclo, como les gusta a los americanos.

Si eres alérgico o no te gusta la comida picante, no te preocupes, ya que ningún plato viene con salsa o condimentos incorporados, sino que vienen aparte. Para que los aliñes a tu gusto.

Ninguna experiencia está completa sin el infaltable postre, donde simplemente destacan los churros clásicos, crocantes y tibios, más deliciosos aún untados con salsa de dulce de leche y chocolate.

También puedes simplemente sentarte en su colorida barra y disfrutar de su variada carta de cocteles, donde están por supuesto los tequilas pero también cervezas premium e internacionales, como la Sol y la Tecate ( también está la Alpirsbacher Klosterbräu de Alemania, reconocida como la mejor cerveza del mundo). Te recomendamos probar el Bloody Mary-vodka, jugo de tomate, limón  y salsa inglesa- perfecto para un almuerzo que además, dicen, es bueno para la resaca.

 

Patio Bellavista, local 97

http://www.restauranterosita.cl/

 

Start typing and press Enter to search